viernes, 14 de agosto de 2015

Lo Que Paso Cuando CRISTO RESUCITO, Yiye Avila

Mi respuesta o comentario a su "carta abierta" no tiene como propósito de fondo defender al hermano Yiye, pues de ser cierto lo que usted afirma, de cómo opera el hermano Yiye , se tendría entonces que indagar o investigar. Me preocupa que al parecer, según usted, el hermano Yiye no tiene nada bueno, es decir, que todas las veces que este hermano ha ministrado siempre se ha tratado de milagros mentirosos, solo soluciona problemas sicosomáticos, pues según usted él induce a la gente a tener percepciones semejantes a la hipnosis. Pero mi pregunta es: ¿en todos los casos ha sido así? ¿Nunca ha habido un milagro verdadero? ¿Siempre lo del hermano Yiye es un fraude?

-Pues, estimado Sr. Humberto, este servidor ha estado presente en varias campañas de “sanidad y salvación” predicadas por Yiye donde muchos pasaron al frente testificando “sanidad”. Pero, ninguno de los “sanados” daba evidencia inconfundible de una “verdadera sanidad milagrosa” a manera de los enfermos o afligidos sanados por Cristo y los apóstoles. Jamás se borra de mi memoria la escena de un adolescente sordomudo que llevaron a la tarima. Alegaban que nunca había pronunciado palabra alguna. En medio de la algarabía de “aleluyas” Yiye , con voz tronante gritaba al muchacho que dijera “mamá” y al rato el afligido emitió algún sonido que el “profeta” interpretó como “mamá”. Se vuelve eufórico Yiye, con toda la multitud, llorando, alabando y proclamando “¡Milagro de Dios!” ¿Podía el adolescente hablar con soltura, pronunciar una oración o siquiera dos o tres palabras coherentes? Negativo. Pero, ¡qué tremendo milagro! Más bien, ¡tremendo engaño! A propósito, si el profeta cataloga como “milagro” tan pobre resultado falto de todo rasgo de verdadero milagro de sanidad, ¿cómo debemos catalogar a él? ¿Y debemos callarnos, dejando libre el campo para él y los demás como él que enredan con sus “señales” a las almas?


-Ensalzando cierta reportera de Puerto Rico a Yiye, escribió que el profeta ha sido el instrumento de hasta 42,000 “milagros”, o sea, ¡mil veces más que Cristo! Pregunta usted: “¿Nunca ha habido un milagro verdadero?” hecho a través de él. Pues bien, este servidor no ha presenciado los 42,000 “milagros hechos por Yiye ”, todos y cada uno. Miles tocados por él testimonian “milagro verdadero” , pero no confío en el “testimonio” de personas que no saben discernir entre “prodigios mentirosos” y milagros auténticos. ¿Ha hecho Yiye 1,000 milagros auténticos y 41,000 ficticios? ¿Hicieron Cristo y los apóstoles algunos auténticos, pero otros de embuste? ¿Eran de índole psicosomática algunas de sus sanidades, representándolas ellos como “sanidades sobrenaturales de condiciones físicas”? No creo. Pero, las “sanidades ficticias” que presencié en las campañas de Yiye me convencen que ninguna de las 42,000 es obra de Dios, pues razono: ¿cómo es posible que algunas sean de Dios, pero otras por estratagemas humanas? ¿Tiene usted explicación para tal dilema?