viernes, 22 de mayo de 2015

La trampa Pelicula Cristiana - Mrnavarro33.avi

AUTOR
HÉCTOR G. BARNÉS
Email
hectorgbarnes
FECHA
26.04.2015 – 05:00 H.
TAGS


VIDAMUERTEBIENESTARPSICOLOGÍASALUDEXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
A estas alturas, deben quedar muy pocas personas en el mundo que han vivido lo conocido como una ECM (experiencias cercanas a la muerte) que no lo hayan contado de forma pública. Es el tema de moda en el mundo editorial y cinematográfico ya que, al fin y al cabo, apela a la gran preocupación del ser humano, que es qué ocurrirá con él una vez abandone este mundo. Saber que hay algo más, aunque no sea necesariamente ese paraíso de colores vívidos, riachuelos y mariposas revoloteando que describía el neurocirujano de Harvard Eben Alexander en La prueba del cielo, resulta un consuelo apropiado en tiempos postreligiosos.
Uno de esos rincones donde los que han vivido una ECM explican su experiencia es Reddit, seguramente el foro más poblado de la red, y por esa misma razón, un lugar propicio para investigar en experiencias de este tipo. Hace poco más de un mes, un usuario de dicha red que había muerto dos veces explicó lo que sintió, un relato que rápidamente saltó a los medios de comunicación de todo el mundo. r00tdude, que así se llamaba el afortunado redivivo, comparaba su experiencia con una siesta. Nada de luces al final del túnel ni cantos angelicales: lo suyo era más bien como quedarse traspuesto después de una comilona.
Lo curioso es que, como explica un artículo publicado en The Independent, casi todos estos testimonios encajan en tres grandes categorías, que a su vez son las que han resumido la mayor parte de investigaciones sobre dicha cuestión: aquellos que, como ocurría con r00tdude, no sintieron nada especial durante su paseo por el otro barrio; los que, en paro cardiaco, vieron otro mundo o sintieron conexión con otra entidad; y, por último, los que fueron conscientes de todo lo que ocurría a su alrededor.


Leer más: Bienestar: La vida después de la muerte, explicada por quienes han estado allí . Noticias de Alma, Corazón, Vida http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-04-26/la-vida-despues-de-la-muerte-explicada-por-quienes-han-estado-alli_763150/#lpu68NsLYmutknGI