Ir a comentarios
Compartir vía mail
0
16
Secretos de los faraones.
Potencia tu conocimiento
taringa.net/registro
¡Únete gratis a Taringa y sé parte de la inteligencia colectiva!
Click aquí
CompartirTwittear
Secretos de los faraones.
Egipto es una tierra repleta de misterios; los relatos de los tesoros y los secretos de los faraones han ejercido su fascinación desde los tiempos de la antigua Grecia. Posee todos los ingredientes de un tema irresistible: un idioma olvidado, antigüedad, ruinas monumentales, tesoros enterrados, creencias enigmáticas y una magnifica riqueza en oro y joyas. Durante siglos se ha reflexionado sobre los enigmas de las arenas de Egipto, pero con el tiempo nuestro interés y las preguntas no han hecho más que crecer, aunque la arqueología y la genética se han unido para ofrecernos una idea más clara de quiénes eran los antiguos egipcios y de dónde procedían.
¿Eran negros los faraones?
La procedencia de los reyes del Antiguo Egipto aún enfrenta a los egiptólogos. Frente a los defensores de la negritud de los faraones se alzan los partidarios de los orígenes caucásicos, sin que se haya justificado ninguna de ambas teorías.
Tras las muchas investigaciones emprendidas sobre este tema, todo apunta a que los únicos faraones negros del Antiguo Egipto fueron los nubios procedentes del reino de Napata, que empezaron a gobernar en Egipto al final del Tercer Período Intermedio, después de una época de dominio libio. El soberano de origen nubio Piye fundó en 747 a.C. en Tebas la dinastía conocida como kushita. Le sucedieron los reinados de Shabaka, Shabikto y Taharka, que apenas completaron un siglo de negritud, al que puso fin la invasión de los asirios en el 664 a.C.
Los reyes kushitas recuperaron en Nubia la tradición funeraria de las piramides. A excepción de Taharka, que mandó a construir la pirámide más grande en Nuri, los otros faraones negros fueron enterrados en las cámaras funerarias de la pirámide de El Kurru.