martes, 28 de abril de 2015

El fin del mundo 2015, Destrucción de la tierra, Abandonar el planeta tierra ante su destrucción HD

El fin de la civilización o el fin del mundo son frases usadas en referencia a los panoramas de la extinción humana y a los peligros relacionados que ocurrirían en una escala global, y se refieren a la hipotética situación en la que un evento podría causar la destrucción de la civilización humana.


La predicción de los acontecimientos futuros se conoce como estudios de futuro. Los estudios de futuro son una herramienta para paliar o evitar los posibles peligros a los que nos pudiéramos enfrentar.

Existen varios riesgos que comprometen a la humanidad y la civilización, pero no todos los riesgos son iguales. Los riesgos se pueden categorizar generalmente en seis tipos basados en el alcance del riesgo (personal, regional, global) y la intensidad del riesgo (soportable o terminal). Esta tabla1 proporciona algunos ejemplos de riesgos:

Escala Soportables Terminales
Mundial Atenuación de la capa de ozono "Fin de la civilización"
Regional Recesión económica Genocidio
Personal Robo o destrucción de bienes Enfermedad terminal
Los riesgos en esta lista se asocian con aquellos contenidos en las categorías Global-Terminal. Este tipo de riesgos son aquellos donde un acontecimiento adverso aniquilaría a la vida inteligente en la Tierra, o acortaría permanente y drásticamente su potencial. Es un riesgo donde la humanidad en su totalidad seria diezmada o tendría consecuencias adversas para el curso de la civilización humana.

Índice [ocultar]
1 Los panoramas futuros
1.1 Espacio exterior
1.1.1 El Sol
1.1.2 El Universo
1.1.3 Meteoritos
1.1.4 Panoramas menos probables
1.2 Tierra
1.3 Armas y experimentos nucleares
1.4 Humanidad
1.5 Otros panoramas
2 Ficticio
3 Panoramas históricos
4 Véase también
5 Notas
6 Referencias
7 Enlaces externos
Los panoramas futuros[editar]
Existen muchos escenarios en los que se ha sugerido lo que podría suceder en el futuro. Algunos seguramente sucederán y casi ciertamente terminarán con la humanidad, pero estos tendrán lugar en un plazo muy largo. Otros tienen probabilidad de suceder en un plazo más corto, no obstante, no es seguro que destruirán por completo a la civilización. Otros siguen siendo extremadamente inverosímiles, y pueden incluso ser imposibles.

Algunos de los peligros previstos que se han excluido de la lista de accidentes en los argumentos que parecen demasiado poco probables para causar un desastre terminal a nivel global son: llamaradas solares, supernovas, explosiones o fusiones de agujeros negros, explosiones de rayos gamma, implosiones del centro de la galaxia, supervolcanes, pérdida de biodiversidad, acumulación de la contaminación atmosférica, pérdida gradual de la fertilidad humana, y varios panoramas religiosos sobre el día final.
Nick Bostrom
Espacio exterior[editar]
Es cierto que los acontecimientos en el espacio exterior provocarán un gran golpe a la vida en la Tierra, tal como ha sucedido con anterioridad en varias extinciones masivas. Sin embargo, los acontecimientos más catastróficos y probables, sucederán en un plazo extremadamente largo, medido en miles de millones de años. Las proyecciones indican que la galaxia de Andrómeda está en curso de colisión con la Vía Láctea. El impacto está previsto que ocurra en cerca de 4.000 millones de años formando una galaxia llamada Lactómeda, Andrómeda se acercará a una velocidad media de cerca de 140 kilómetros por segundo; las dos galaxias se combinarán probablemente para formar un gigante elíptico. Esta combinación expulsará muy probablemente a nuestro Sistema Solar en el espacio profundo o lo bombardeará con otros sistemas solares. De cualquier manera, provocará que nuestro planeta llegue a ser inhabitable (una colisión real es innecesaria).2

El Sol[editar]
Entre los riesgos más serios para la vida reconocidos en la actualidad por la ciencia, están los cambios que ocurrirán en el Sol como parte de su ciclo de vida como estrella. Se sabe que las estrellas aumentan su luminosidad y calor conforme envejecen. Así pues se calcula que el sol incrementará su brillo en un 10% en los próximos 1100 millones de años, y en 40% en los próximos 3500 millones de años. Algunos expertos creen que basta dicho incremento del 10% en la luminosidad del Sol para evaporar los océanos, y llevar a la Tierra a un efecto invernadero, convirtiéndose en un mundo estéril y sobrecalentado similar a Venus.

Dentro de 5.000 a 6.000 millones años, la evolución estelar predice que nuestro Sol se convertirá en una gigante roja y que probablemente envolverá en su totalidad a la Tierra. Esto ocurrirá siempre y cuando la gravedad del Sol (que se reducirá en un cierto plazo debido a que irradia su masa al exterior), todavía pueda mantener a la Tierra en una órbita cercana. Incluso si la Tierra se traslada hacia a una órbita más distante, puede no haber bastante energía para sostener la vida, puesto que la temperatura eficaz de las gigantes rojas disminuye (es decir, irradian menos calor) al tiempo que aumenta de tamaño, otras posibilidades es que el sol expulse llamaradas solares hacia la Tierra que llegarían a una milla de la corteza.

El Universo[editar]
A una escala de tiempo incluso más larga, el universo podría llegar a su fin. Hay modelos científicos competentes sobre cómo podría suceder esto, sin embargo en todos los casos, no será posible ningún tipo de vida. La edad actual del universo es estimada en 13.700 millones de años. Hay varias teorías que compiten en cuanto a la naturaleza de nuestro universo y cómo podría terminar. Esto se daría lugar en una escala incluso más larga que la expansión del sol.

Meteoritos[editar]
En la historia de la Tierra, se acepta extensamente que varios enormes meteoritos han golpeado la superficie de ésta. Si un gran meteorito golpease a la Tierra, podría hacer que un impacto grave afectara a la civilización.

Incluso es posible que la humanidad fuera destruida totalmente. Para esto, el asteroide necesitaría ser por lo menos de 1 kilómetro de diámetro, pero probablemente tendría más efecto si tiene entre 3 y 10 kilómetros. Los casos de asteroides de un kilómetro de diámetro se dan probablemente cada 500 millones de años. Asteroides más grandes son más raros. Según algunas teorías, un impacto de un cuerpo de unos 10 kilómetros de diámetro ocurrió hace 65 millones de años, y acabó con los dinosaurios. Los supuestos asteroides cercanos a la Tierra son observados con regularidad. Hipotéticamente, un meteorito de un kilómetro de diámetro produciría un efecto destructivo en el planeta. Incluso sería visible faltando una semana para el impacto, lo que agravaría el pánico de esta situación.


Asteroide Ceres
Tomemos como ejemplo un asteroide que colisionó en Tunguska, Siberia y tenía cerca de 70 metros de diámetro. Era relativamente pequeño pero liberó más de mil veces la energía de Hiroshima. A pesar de ser una posibilidad remota, la colisión de un meteorito con la tierra resulta ser probable. De hecho, el 23 de marzo de 1989 uno de 800 m pasó a escasa distancia del planeta y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Aun así existe la posibilidad de detenerlo con misiles nucleares, no obstante, podrían agravar el daño.

Algunos científicos creen que hay patrones en la cantidad de meteoritos que golpean a la Tierra. Una explicación posible de tal patrón es dada por la hipotética estrella Némesis. Hay una teoría que indica que esta estrella pasa regularmente a través de una parte más densa de la nube de Oort, causando que la lluvia de meteoritos se precipite sobre la Tierra. Sin embargo, la misma existencia de este patrón no es aceptada extensamente, y la existencia de la estrella de Némesis es altamente polémica.

Otro escenario que puede causar un incremento de meteoritos es la llegada de una estrella llamada Gliese 710. Esta estrella se está moviendo probablemente en curso de colisión con el sistema solar y estará a una distancia de 1,1 años luz del Sol dentro de 1,4 millones de años. Algunos modelos predicen que esta estrella enviará grandes cantidades de cometas de la nube de Oort a la Tierra. Otros modelos, tales como el de García-Sánchez, predicen un aumento de solamente un 5%.

También posible es la colisión del asteroide (99942) Apophis contra la Tierra, ya que la órbita de este asteroide pasaría a 40.000 kilómetros de la Tierra en 2029 y nuevamente en 2036.Expertos estiman que las posibilidades de que el asteroide colisione con la Tierra son de una en 5.500, aunque de producirse el impacto sería catastrófico. Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea han desarrollado planes de contingencia para destruir los asteroides, si fuera necesario, o en su caso desviarlo de su órbita de colisión. Tras el acercamiento del 9 de enero de 2013, el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (California) de la NASA descartó la posibilidad de una colisión de este asteroide, tanto en 2029 como en 2036.

viernes, 24 de abril de 2015

PROFECÍA | ÅNTICRIϟTO 2020 | Ricardo Salazar


Anticristo
Para la película de 2009, véase Anticristo (película de 2009).


El Anticristo por Luca Signorelli en la Catedral de Orvieto
El nombre Anticristo, en la teología y escatología cristianas, se refiere a una figura que cumpliría con las profecías bíblicas concernientes al antagonista de Cristo. El uso de la palabra anticristo sólo aparece en las cartas del apóstol Juan, donde por un lado hace referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Jesús1 y, por otro, a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo.2

Índice [ocultar]
1 Etimología
2 Generalidades
3 Los Anticristos mencionados en la Biblia
4 Usos populares del término entre las comunidades cristianas
5 Descripción de la Bestia
6 Personajes señalados como el anticristo
6.1 Identificación de Abadón/Apolión
7 Textos bíblicos de referencia
8 En otras creencias
9 Profecías no reconocidas por la Iglesia
10 En el cine
11 Bibliografía referente al Anticristo
12 Referencias
13 Véase también
14 Enlaces externos
Etimología[editar]
El término procede del griego αντὶ- (antì-, «sustituto, opuesto») y χριστός (khristós, «ungido, mesías, Cristo»), con el significado literal de "aquel que sustituye o se opone a Cristo".

Generalidades[editar]
Comúnmente con este término se ha hecho alusión a los herejes dentro de las propias corrientes cristianas. Así lo encontramos en las Epístolas de San Juan, en las cuales es empleado para referirse a cualquiera que niega que “Jesús es el Cristo” y el Hijo de Dios que vino “en carne”.

A lo largo de la historia, nos encontramos con diversas corrientes heréticas que niegan la divinidad de la persona de Jesús, junto a otras que predican a Cristo como un mito desligado de toda realidad material, cuestionando la verdad histórica de los evangelios para considerarlos solo relatos simbólicos donde aparecerían únicamente arquetipos. Estas doctrinas han recibido diversas denominaciones y a menudo engloban diferentes conceptos astrológicos y panteístas en sus cuerpos de creencias.

"4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4:4 Hijitos, vosotros sois..... " (1.ª Juan 4:1-2)

Los Anticristos mencionados en la Biblia[editar]
Aunque las creencias populares lo asocian a numerosas menciones de enemigos de cierto tipo en los Evangelios, el Apocalipsis y las Cartas de Pablo, solamente en las Cartas de San Juan se hace mención explícita de la palabra «anticristo». De hecho, aquí se hace en plural:

Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.
1 Juan, 2:183
Partiendo del razonamiento lógico entonces se toma como referencia el siguiente versículo de Lucas: «El que no está conmigo, está contra mí».4

En el libro Daniel se toma la primera referencia de la bestia(s) y a la forma en que el dragón escalará al poder; incluso habla de su blasfemia contra Dios.5

En las Cartas de Pablo, éste se limita a dar las características que Juan da de los anticristos, pero sin usar esta palabra.6

PROFECÍA | Asteroide 16 de mayo de 2016 | Terremotos, tsunamis y volcanes | Ricardo Salazar

PrincipalQuienes SomosNuestra visiónDonaciónEscríbenos


Global House
Principal
Quienes Somos
Nuestra visión
Donación
Escríbenos
Mensajes, TV Global »Asteroide 2016 | Predicas cristianas | Ricardo Salazar
Asteroide 2016 | Predicas cristianas | Ricardo Salazar
El profeta Efraín Rodriguez de Puerto Rico, viene haciendo mención un mensaje de Dios desde 2010, en donde dice que muy pronto caerá un asteroide en la tierra y que impactará frente a las cosas de la “Isla del Encanto”. Desde que tuve conocimiento de esta profecía a inicios de 2014, quedé muy preocupado y le pregunté a Dios si esto era cierto y, el Señor me dio confirmación, a lo que añadió un número “2″, lo que me hizo entender que podría ser en dos años (dudo que se haya referido a dos meses), contados desde mayo del 2014, puesto que en ese mes le pregunté al Señor sobre esa profecía.
En este vídeo que hemos preparado, se habla un poco sobre lo que le sobrevendrá a la humanidad luego del luctuoso suceso mundial, puesto que este asteroide provocará un mega-terremoto de 12 grados en la escala de Richter, un maremoto de hasta 300 metros de altura en la zona de impacto y en otras latitudes se vivirá símiles tsunamis, los cuales se verán alimentados no solo por el movimiento telúrico en sí, sino que además la onda de choque les dará poder y altura. Sumado a ello, la tierra detendrá la rotación sobre su propio eje durante 3 días consecutivos, lo que provocará una caída de la temperatura principalmente en América, pues allí se vivirá la oscuridad total. Planchas de hielo emergerán desde los polos y contribuirán al descenso de la temperatura mundial, por otro lado muchos volcanes dormidos despertarán. Además morirán millones de personas en todo el planeta, lo que provocará una pestilencia tal, que generará enfermedades pandémicas y no habrá medicina disponible para tanta gente, siendo lo peor; que una vez instaurada la ley marcial en USA y en muchos otros países, la población sobreviviente se verá en medio de un ambiente de guerra, porque los ejércitos de las naciones matarán a diestra y siniestra a las bandas integradas por ciudadanos comunes y corrientes, que se habrán visto en la necesidad de “organizarse” para proveerse de alimentos, agua, medicina, entre otras cosas; sencillamente se vivirá un pandemonio sin parangón alguno en la historia de la humanidad.

PROFECÍA | 3ª Guerra Mundial | Rusia destruye a USA | 16JUN2016 | Ricardo Salazar

Tercera Guerra Mundial
Para otros usos de este término, véase Tercera Guerra Mundial (Doctor Who).
La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una hipotética guerra mundial futura o actual.1 2 3 Algunos como el papa Francisco dicen que actualmente se libra una Tercera Guerra Mundial "por partes".4

Los escenarios del conflicto son estudiados desde un punto de vista científico y militar como objeto de simulaciones y juegos de guerra. El conflicto y sus consecuencias son temas recurrentes en medios artísticos y cultura popular.

Índice [ocultar]
1 Escenarios históricos
1.1 Algunos conflictos tras la Segunda Guerra Mundial
1.2 Preparaciones para la guerra
2 Tratamientos artísticos
2.1 Películas
2.2 Cómics, mangas, animes y series
2.3 Literatura
2.4 Videojuegos
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Escenarios históricos[editar]

Una nube-hongo,de una imagen arquetípica de la 3ª G.M. Esta foto es del bombardeo a Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.
"No sé con qué armas se librará la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras".
Albert Einstein.
No todos los escenarios para la Tercera Guerra Mundial han empezado con el uso de armas nucleares. La "Operación DROPSHOT", un plan estadounidense ya desclasificado de 1947, asumió un largo periodo de guerra convencional entre la OTAN y la Unión Soviética (URSS) antes de que cualquier lado empleara armas nucleares. El escenario básico de la planificación OTAN asumía que habría un ataque soviético en la Alemania Occidental, donde sólo emplearían armas nucleares tácticas si las fuerzas de la OTAN estaban perdiendo. En la mayoría de los juegos de guerra, las fuerzas de la OTAN tuvieron muchísimas dificultades al defender a Alemania Occidental y fueron los primeros en usar armas nucleares.

Algunos conflictos tras la Segunda Guerra Mundial[editar]


Posibles rutas de ataque del Pacto de Varsovia en Alemania Occidental.
Antes de la disolución de la URSS y el final de la Guerra Fría, una guerra apocalíptica entre Estados Unidos y la URSS fue considerada muy posible. He aquí algunas de las crisis que tensaron las relaciones entre ambas potencias:

26 de julio de 1956-marzo de 1957 — Guerra del Sinaí: el conflicto vio a Egipto enfrentado con una alianza de Francia, el Reino Unido, e Israel. La URSS amenazó con intervenir en favor de Egipto, haciendo que Estados Unidos temiera una guerra general y convenciera al Reino Unido y a Francia de retirarse.
Octubre de 1962 – A través de un trabajo de espionaje realizado por aviones Lockheed U-2, los Estados Unidos descubren la instalación de bases misilísticas soviéticas en la isla de Cuba, lo que desencadenó la llamada Crisis de los misiles cubanos. Durante la misma, Estados Unidos instó a la Unión Soviética a impedir el ingreso de nuevas armas a la isla y al desmantelamiento de las bases existentes, para lo cual llevó a cabo el bloqueo de las costas cubanas. Finalmente se llega a un acuerdo entre las potencias, la Unión Soviética accedió a los pedidos estadounidenses a cambio del retiro de los misiles Júpiter instalados en Turquía. El momento de máxima tensión se vivió cuando un proyectil soviético derribó a uno de los U-2 estadounidenses que sobrevolaba cielo cubano, que se sumó a un segundo avión espía derribado en Siberia días después.5 6
24 de octubre de 1973 — Mientras la Guerra de Yom Kipur llegaba a su final, una amenaza soviética de una intervención en favor de Egipto hizo que el gobierno en Washington se pusiera en DEFCON 3.
Además de los incidentes ya mencionados, hubo otros dos momentos durante la Guerra Fría que podrían haber empezado la guerra mundial. Sin embargo, generalmente no son incluidos porque no eran de la competencia EE.UU.-URSS, sino de los eventos después de la Ruptura Sino-Soviética de 1960. La ruptura ideológica entre los maoístas y los estalinistas dividió a todo el movimiento comunista — que controlaba a gobiernos o facciones rebeldes importantes en cada continente. Por lo tanto, una guerra entre China y la Unión Soviética podría haber provocado una guerra mundial, sin enredar necesariamente a EE.UU. y al Occidente capitalista (aunque EE.UU. podría haber hecho una intervención oportunista mientras sus enemigos comunistas estaban distraídos por la guerra entre sí mismos). Los dos momentos cuando las potencias comunistas casi entraron a la guerra total fueron:

Marzo de 1969 — Los choques fronterizos empezaron sobre la isla Zhenbao en el río Ussuri. En total los rusos sufrieron alrededor de 90 bajas, con 800 en el lado chino. En ese momento había casi 1.500.000 soldados en la frontera.
1978-1979 — Vietnam (pro-ruso) invadió Camboya (pro-chino) y derrocó a Pol Pot. China invadió Vietnam en represalia y los soviéticos denunciaron esa acción, aunque no tomaron acción. En 1979 los rusos invadieron Afganistán y los chinos dijeron que era una continuación de una estrategia de rodear a su país con aliados rusos que había empezado el año anterior con la invasión a Camboya.
Febrero-Marzo de 2013 — Tras sanciones impuestas por la ONU, Corea del Norte se muestra desafiante ante el mundo lanzando una bomba atómica subterránea y amenazando con ataques a sus enemigos como Corea del Sur y Estados Unidos. Ante las amenazas, estas naciones empiezan a prepararse militarmente por lo preocupante de la situación. Durante el mes de marzo, la tensión aumentó considerablemente, llegando Corea del Norte a declarar el estado de guerra con Corea del Sur. Sin embargo, en junio, ante el desborde de la crisis, las partes deciden reiniciar las relaciones diplomáticas, aunque la tensión sigue en cierta forma vigente.7
2013 — La creciente internacionalización de la guerra civil en Siria ha desatado una fuerte inestabilidad en Oriente Medio, estando el conflicto bélico traspasando las fronteras. Las potencias mundiales han expresado su apoyo a uno de los dos bandos; mientras occidente, liderado por Estados Unidos apoya a los rebeldes, el eje Rusia, Irán, China apoya al gobierno de Bashar Al-Asad. Tras un ataque químico de Guta, Estados Unidos anuncia su intención de atacar Siria como castigo, pero los aliados del país árabe se manifestaron en contra de ello. El gobierno de Siria dijo, en tanto, que un ataque desataría una guerra regional en el Oriente Medio. Esto es tomando en cuenta las alianzas en la región; naciones como Turquía, Israel o Jordania, apoyan a Estados Unidos en su actuar, por lo que pueden ser blancos de ataques por parte de Siria o de su aliado Irán, sobre todo Israel, que ya ha tenido problemas con estos dos países. Una eventual sucesión de ataques en Oriente Medio podría desembocar en una guerra de carácter mundial, en donde los protagonistas ya no serían los países árabes, si no sus aliados: Estados Unidos y Europa por un lado, y Rusia y China por otro.8
2014-2015:
Guerra civil en el este de Ucrania: sanciones económicas de Europa y EE.UU. contra Rusia por su anexión de Crimea.
Creciente tensión en el Asia-Pacifico por las disputas territoriales entre China y Japón.
Guerra contra el Estado Islámico.
Preparaciones para la guerra[editar]
En los Estados Unidos el Plan Operacional (OPLAN) 1000 fue el plan básico para las primeras horas o los primeros días de una emergencia nacional como la 3ª G.M. Partes no clasificadas incluyeron el aterrizaje obligatorio de todo avión civil y el control de los sistemas de navegación. En los años 1950 y 60, esto incluía a CONELRAD (Control of Electromagnetic Radiation), en el cual todas las estaciones de radio transmitiendo en el país funcionarían con energía baja a dos frecuencias — para prevenir que los bombarderos rusos las usaran para navegar. Algunas partes de OPLAN 1000 fueron implementadas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. La respuesta nuclear fue descrita en varios Planes Operacionales Integrados Únicos (SIOPs) entre 1960 y la actualidad.

Algunas fuentes también dicen que la red de carreteras interestatales fue diseñada para tener varios tramos muy planos y muy rectos, para servir como pistas de emergencia para bombarderos nucleares. Sin embargo, el Departamento de Transportes siempre ha negado que la red fuera construida teniendo eso en cuenta. No obstante, países como Finlandia , Taiwán , Corea del Norte y Corea del Sur sí han hecho eso. Las primeras autopistas (autobahn]), como las construyó Alemania, fueron construidas así para el uso durante la segunda guerra mundial.

miércoles, 22 de abril de 2015

DESCUBRIENDO EGIPTO

Ubicación geográfica[editar]
El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por una estrecha y larga franja correspondiente al valle del río Nilo, en el noreste de África. Este río nace en los lagos Victoria y Alberto y desemboca en forma de delta en el mar Mediterráneo. Tan solo 60 kilómetros de ancho y 1200 kilómetros de largo constituían este valle de tierras fértiles rodeado en gran parte por el desierto del Sáhara.


Cronología[editar]
Antiguo Egipto
Dinastías y faraones
Periodo predinástico
Periodo protodinástico
Periodo arcaico: Iª - II
Imperio Antiguo: III IV V VI
I PI: VII VIII IX X XI
Imperio Medio: XI XII
II PI: XIII XIV XV XVI XVII
Imperio Nuevo: XVIII XIX XX
III PI: XXI XXII XXIII XXIV XXV
Periodo tardío: XXVI XXVII
XXVIII XXIX XXX XXXI
Periodo Helenístico:
Macedónico. Ptolemaico
Periodo Romano
La obtención de una cronología exacta del Antiguo Egipto es una tarea compleja. Existen diversos criterios de datación entre egiptólogos, con divergencias de algunos años en los últimos períodos, de décadas al principio del Imperio Nuevo y de casi un siglo durante el Imperio Antiguo (véase: Cronología del Antiguo Egipto).

El primer problema surge por el hecho de que los egipcios no utilizaron un sistema de datación homogéneo: no tenían un concepto de una era similar al Anno Domini, o la costumbre de nombrar los años, como en Mesopotamia (véase Limmu). Databan con referencia a los reinados de los diversos faraones, solapando posiblemente los interregnos y las épocas de corregencia. Un problema añadido surge al comparar las distintas Listas Reales de faraones, pues están incompletas o con datos contradictorios, incluso en el mismo texto. Las obras del mejor historiador sobre Egipto, Manetón, se perdieron y solo las conocemos a través de epítomes de escritores posteriores como Flavio Josefo, Eusebio de Cesarea, Sexto Julio Africano o el monje Jorge Sincelo. Desafortunadamente las fechas de algunos reinados varían de uno a otro autor.

La Historia de Moisés


Moisés
Para otros usos de este término, véase Moisés (desambiguación).
Moisés

מֹשֶׁה
موسىٰ
039.Moses Comes Down from Mount Sinai.jpg
Moisés desciende con la Ley del monte Sinaí.
Grabado de Gustave Doré, 1866.
santo y profeta
Nacimiento Siglo XIV a.E.C.1
Gosén.2
Padres Amram y Iojebed
Fallecimiento Siglo XIII a.E.C.3
Monte Nebo
Venerado en judaísmo, cristianismo, islam y bahaísmo
Festividad 4 de septiembre (festividad católica)
[editar datos en Wikidata]
Moisés es una figura importante para el judaísmo, el cristianismo, el islam y el bahaísmo, donde se lo venera como profeta, legislador y líder espiritual. En hebreo su nombre es "Moshé" (מֹשֶׁה) y en árabe se lo conoce como "Musa" (موسىٰ).4 Las referencias fundamentales acerca de Moisés se hallan en las Sagradas Escrituras del monoteísmo (Biblia, Torá, Antiguo Testamento, Corán). Para el judaísmo, Moisés es el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia a la Tierra de Israel, siendo por ello el primer profeta y legislador de Israel. Según la tradición bíblica, Moisés era descendiente de Leví, transmitió la Ley al pueblo hebreo y sentó las bases para el sacerdocio y el culto israelita. La tradición judeocristiana atribuye a Moisés la autoría de los cinco primeros libros bíblicos (Pentateuco).5 En cuanto a evidencia material extra-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella. Fuera del marco de la creencia, la falta de objetos que permitirían corroborar o incluso evaluar la validez de los textos bíblicos, genera hipótesis y conjeturas diversas.6

Índice [ocultar]
1 Orígenes etimológicos de su nombre
2 Moisés según el texto bíblico
2.1 Nacimiento
2.2 Miembro de la familia del faraón
2.3 Pastor en Madián
2.4 Revelación en la zarza ardiente
2.5 Las diez plagas sobre Egipto
2.6 El éxodo hebreo
2.7 Otorgamiento de la Ley
2.8 Travesía por la península de Sinaí
3 Moisés en el judaísmo
4 Moisés en el cristianismo
5 Moisés en el islam
6 Iconografía
6.1 Escenas de la vida y obra de Moisés
6.2 Moisés como profeta y civilizador
7 Teorías e hipótesis sobre la historicidad de Moisés
8 Véase también
9 Referencias
10 Bibliografía
11 Enlaces externos
Orígenes etimológicos de su nombre[editar]
M-S-S,7 Moisés
en jeroglífico
< F31 S29 B3 >

Los padres de Moisés. Óleo. Isaac Askenaziy, Rusia, 1891.
Tradicionalmente, el origen del nombre Moisés es relacionado con la noción del agua, tanto en las fuentes egipcias como en las hebreas. En la antigua lengua egipcio el sufijo mses tenía el valor de "engrendrado por (entregado o librado por); al mismo solía anteponerse la fuente de origen o creación.8 Moisés significaría inicialmente "entregado por las aguas", debiéndose ello a que el infante hebreo fue hallado en ellas, por lo que las aguas del río Nilo fueron interpretadas como su origen.


Moisés, por Miguel Ángel, 1513-1515. San Pietro in Vincoli, Roma.
La narración del Libro del Éxodo tiende a sugerir una idea semejante, donde la acción de engendrar da lugar a aquella de salvar: «"Y cuando el niño [Moisés] creció, ella [su madre biológica] lo trajo a la hija del Faraón, la cual lo prohijó [es decir, lo recibió y adoptó], y le puso por nombre Moisés, diciendo: "Porque de las aguas lo saqué"» (2:10).9

A partir de ello tradicionalmente se atribuye al nombre Moisés el significado de "salvado de las aguas".10 En su registro conocido como las Antigüedades judías (93-94 E.C.), el historiador judeorromano Flavio Josefo reafirma lo expresado por la Biblia, recurriendo además a la etimología egipcia, para finalmente confirmar que el nombre Moisés significa "salvado de las aguas".11

Como nombre, Moisés se relaciona con la noción del agua y no sólo en sentido pasivo, dado que la tradición del pueblo hebreo de quien fuera "salvado" hizo un salvador y en aquel por las aguas "librado" encontró su libertador (es decir, quien lo liberó de la esclavitud en Egipto).12 De ahí que el nombre Moisés en hebreo es pronunciado Moshé, forma activa que denomina tanto a líder de los israelitas como a quien actuará como representante de ellos ante Yahvéh y, finalmente, los proveerá de la Ley. Moshé es emisario de la voluntad divina y por consiguiente entendido como proveedor o dador tanto de la libertad del pueblo israelita como de "los diez grandes preceptos" a ser desde entonces observados.13

jueves, 16 de abril de 2015

Juanito El Huerfanito - ( Pelicula Completa )


BIBLIA
PUBLICACIONES
PROGRAMA SEMANAL
La Atalaya 2001
w01 15/6 págs. 9-12
Cuidemos de los huérfanos y de las viudas en su tribulación
Cuidado amoroso en tiempos bíblicos
El cuidado de los huérfanos y de las viudas en la actualidad
Jehová “librará al pobre”
Cuidemos de los huérfanos y de las viudas en su tribulación


No es difícil reconocer que vivimos en un mundo sin amor. El apóstol Pablo escribió lo siguiente sobre cómo serían las personas en “los últimos días”: “Se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, [...] sin tener cariño natural” (2 Timoteo 3:1-3). ¡Qué ciertas son estas palabras!

EL AMBIENTE moral de nuestros tiempos ha contribuido a que muchos no alberguen compasión en el corazón. La gente cada vez se interesa menos en el bienestar del prójimo; en algunos casos no le importa ni el de sus propios familiares.
Esta situación afecta de forma negativa a muchas personas que han caído en la miseria por diversas circunstancias. No deja de aumentar la cantidad de viudas y huérfanos por culpa de las guerras, las catástrofes naturales y el desplazamiento de refugiados (Eclesiastés 3:19). “Más de un millón [de niños] se han quedado huérfanos o han sido separados de sus familias por causa de la guerra”, dice un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. También sabemos que hay un gran número de madres solteras, abandonadas o divorciadas que han de asumir la difícil tarea de salir adelante y criar solas una familia. La situación empeora debido a que algunos países se enfrentan a una grave crisis económica, a consecuencia de la cual muchos de sus habitantes viven en extrema pobreza.
En vista de lo antedicho, ¿hay esperanza para quienes padecen tribulación? ¿Cómo paliar el sufrimiento de las viudas y los huérfanos? ¿Desaparecerá algún día este problema?

VideoTK] El Perdón de Una Madre [5 de 7]

Portada» Categorías » Adolescentes » Adolescentes y familia » Tú y tus padres
ArtículoEditarDiscusión
Cómo pedirle perdón a tu madre después de un error grave
Creado por Dagonzalez, WikiVerificador


¿Acabas de cometer un error grave? ¿Te preguntas cómo puedes pedirle perdón a tu madre? Bien, este artículo te ayudará.
Anuncio


Pasos
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 1.jpg
1
Solo ve y pídele perdón. Dile: "Lo siento" ¡con todo tu corazón!
Anuncio


Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 2.jpg
2
No finjas que le pides perdón. ¡Que cada palabra que digas al pedirle perdón venga de tu corazón!
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 3.jpg
3
Dile que no pensaste bien. Dile que estabas confundido.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 4.jpg
4
No ocultes tus lágrimas. Es natural llorar en situaciones tristes, así que hazlo.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 5.jpg
5
Abrázala. Abrázala fuerte y dile que jamás vas a volver a repetir tu error.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 6.jpg
6
No la halagues. No es el momento indicado para halagarla. Ella creerá que solo intentas engatusarla y que en realidad no quieres aceptar tu error.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 7.jpg
7
Cuéntale lo sucedido a tu papá, pues él tal vez pueda ayudarte. Si tu mamá lo ignora, solo sigue intentando.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 8.jpg
8
Hazle saber que realmente lo lamentas y que no estás fingiendo para recibir algo a cambio. Si sabe que te importa, tal vez termine perdonándote pronto.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 9.jpg
9
Comprende que ella no está enojada contigo. Solo está un poco triste.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 10.jpg
10
Después de que te perdone, agradéceselo.
Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake Step 11.jpg
11
Luego, analiza realmente tu error y ¡prométete a ti mismo que no lo repetirás!
Anuncio


Consejos
No la fuerces. Si ella necesita tiempo a solas, dáselo.
No sigas molestando con el tema.
No digas que te confundiste a menos que REALMENTE haya sido así. Y además, si hiciste algo malo, no deberías poner excusas.
Pasado algún tiempo, hazle una tarjeta para pedirle perdón.
Anuncio


Advertencias
No trates de engatusarla. No funcionará.
wikiHows relacionados
Cómo hacer que tu mamá te perdone después de haber hecho algo estúpido
Acerca del artículo
Categorías: Tú y tus padres

Otros idiomas:

English: Say Sorry to Your Mother After a Great Mistake, Русский: попросить прощения у своей матери после совершения большой ошибки, Italiano: Chiedere Scusa a Tua Madre dopo Aver Commesso un Grande Errore, Português: Pedir Desculpas para a Sua Mãe Depois de um Erro Grave

martes, 14 de abril de 2015

El evangelio de juan. pelicula.


Evangelio de Juan

Folio del Codex Aureus de Lorsch (fines del siglo VIII y principios del IX) en el que se representa a Juan el evangelista escribiendo el Evangelio


Primer folio del papiro 66 (\mathfrak{P}66), códice datado del año 200, en el que se observa la sobreinscripción del nombre del Evangelio de Juan. Se trata de un papiro de Categoría I según la clasificación de Kurt Aland y Barbara Aland.1
El Evangelio de Juan, también llamado Evangelio según san Juan o Evangelio según Juan, y conocido como «el cuarto evangelio», es uno de los evangelios canónicos constitutivos del Nuevo Testamento, caracterizado por las marcadas diferencias estilísticas y temáticas, y por las divergencias en su esquema cronológico y topográfico respecto de los otros tres, llamados evangelios sinópticos (Mateo, Marcos y Lucas). El Evangelio de Juan no solo contiene muchos pasajes sin equivalente en los otros evangelios canónicos, sino que aun los pasajes con cierta similitud son presentados de forma totalmente diversa en cuanto al contenido, al lenguaje, a las expresiones y giros con que predica Jesús de Nazaret y a los lugares de su ministerio. La tradición apostólica atribuye la autoría de este evangelio a Juan el apóstol y evangelista aunque, dada la falta de unidad en su redacción final, el estilo y la fecha supuesta de redacción (en torno al año 90 d.C.), entre otros puntos, se cuestiona tanto la autoría en sí como sus alcances (redactor, comunidad responsable). Existe la posibilidad de que el Evangelio de Juan fuera fruto de la comunidad fundada alrededor de uno de los discípulos de Jesús, presentado en el evangelio con el título de «discípulo a quien Jesús amaba», seguramente la de Éfeso.

Entre las características del Evangelio de Juan, se acepta ampliamente la de ser un escrito para la meditación en el que sobresalen los discursos como forma de reflexión en torno a la figura de Jesús de Nazaret, a quien se presenta desde el prólogo como el Logos, la Palabra eterna de Dios. Es un evangelio sumamente simbólico y litúrgico, que enmarca el ministerio público de Jesús en la sucesión de festividades judías (entre ellas, la Pascua judía, la Fiesta de la dedicación o de las luminarias y la Fiesta de los tabernáculos o de las tiendas). Muchos estudiosos han visto en el Evangelio de Juan un carácter marcadamente místico.

Las polémicas de que fue y es objeto el Evangelio de Juan son el resultado de su singularidad. No se trata de una obra corriente: se disputa su autor, el ambiente que haya podido influir en su pensamiento y sus modos de expresión, su estructura literaria, sus fuentes y hasta la naturaleza del libro. Con todo, siempre fue recibido sin reticencias por parte de la Iglesia.Nota 1 La bibliografía sobre el Evangelio de Juan se acrecentó mucho en el último siglo, y hoy es sumamente abundante. Junto con los numerosos análisis que de él se hicieron, se puso aún más de manifiesto su profundidad, que supera el marco estrictamente religioso (cristológico, soteriológico y eclesiológico) y que, a través del tiempo, alcanzó los más diversos campos de la cultura y de las artes.

lunes, 13 de abril de 2015

El Hijo Desobediente" Película Completa ~ OFICIAL


EL PECADO, LA MUERTE, EL INFIERNO Y LA ANIQUILACION DEL ALMA
Por Jorge L. Trujillo


La posición de interpretación bíblica que defiende la "aniquilación del alma" ha sido mantenida desde años principalmente por algunos grupos religiosos específicos como los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo dia, pero parece estar resurgiendo entre grupos ortodoxos de nuestro tiempo. La idea del 'castigo eterno' es una idea repugnante a la mente humana y el concepto humano acerca de Dios.

¿Como puede un Dios amoroso castigar eternamente a los que no le obedecen? El simple hecho de pensar en esta idea puede causarnos nauceas. Ahora, lo que debe decidir si creemos o no alguna doctrina, no es nuestro sentimiento o visión humana sino lo que Dios dice en su Palabra al respecto. Y basado en esta conclusión es la razón por la cual la iglesia cristiana de todos los tiempos ha mantenido la realidad del castigo eterno. Los que llegan a la conclusión de que el alma ha de ser aniquilada fallan en entender el VERDADERO concepto biblico acerca de la muerte y el verdadero concepto bíblico acerca del pecado y la justicia de Dios. En realidad la muerte al menos en lo que respecta a seres humanos, no significa el mero hecho de "cesar de existir". La idea biblica de la muerte conlleva en si la idea de "separación".

EL PECADO

Es humanamente entendido que las faltas conllevan castigo y las malas decisiones conllevan malas consecuencias. Los gobiernos de la tierra han establecido cortes de justicia con el fin de hacer que el que ha violado la ley pague las consecuencias de su comportamiento ya sea con encarcelamiento de un tiempo determinado o con su propia vida. Dios, el creador de los cielos y la tierra, ha puesto sus leyes desde el comienzo en las cuales tambien estableció que el que peca debe morir. Esa es la sentencia de Dios para los pecadores.

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte.

Cuando Dios puso a Adán en el huerto del Edén y le prohibió comer del arbol del conocimiento del bien y del mal, le dijo:

Génesis 2

el dia que de el comas, ciertamente morirás

Y Adán tomó y comió de aquel arbol en desobediencia a su creador, Este acto contra Dios se reconoce como pecado, y Adán como cabeza federal de toda la raza humana cayó de la presencia de Dios y toda la humanidad con el. Por consecuencia el hombre, nace en pecado y es pecador.

Romanos 5

12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.*

Por esta razón el hombre se encuentra naturalmente en estado de condenación ante la corte celestial quien le declara ‘culpable!’ y es merecedor de la ira de Dios…

Efesios 2

2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.* Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.

Dios es Santo y no hay pecado alguno en el. Cuando el hombre pecó, estableció una separación entre el y Dios y la gloria y las bendiciones de Dios y el hombre se hizo culpable de la ’muerte eterna’ tambien conocida como la ‘muerte segunda’. Esta separación es muerte espiritual y mas adelante vamos a tocar este punto pero primero veamos la condenación del hombre en la ‘muerte fisica’.

LA MUERTE FISICA

El ser humano es un ser compuesto por una parte fisica y visible (El Cuerpo) y una parte espiritual e invisible(alma/espiritu). El cuerpo enferma, envejece y al morir se descompone, no es simplemente desaparecido sino que pierden las caracteristicas que le hacen un cuerpo, la existencia de este cuerpo continúa en una forma distinta, el polvo vuelve al polvo.

La parte espiritual por otra parte, no se descompone sino que se "separa" del cuerpo al momento de la muerte, y continúa su existencia en otra forma, es decir en cuanto a la relación al cuerpo, cuando muere es porque el alma ha salido de el, es decir "se ha separado", pero no significa que el alma ha dejado de existir, por lo tal cuando decimos que la persona está muerta, estamos diciendo que el cuerpo ha sido separado de aquello que le daba vida fisica y le permitía funcionar en nuestro mundo y nuestro ambiente. Eso es en cuanto a la muerte fisica, pero queda aún una muerte que conocemos como muerte espiritual, esta muerte es la muerte de la que participan aquellas personas que no creen en Cristo.

LA MUERTE ESPIRITUAL (La Primera Muerte)

La muerte fisica es la manifestación visible de que existió muerte espiritual. La Biblia dice que Dios dijo a Adán "EL DIA QUE COMAS del árbol de la ciencia del bien y del mal, CIERTAMENTE MORIRÁS". La narración biblica nos dice que Adán no murió fisicamente aquel dia, sino que siguió con vida. Entonces a que se refirió Dios cuando dijo "EL DIA QUE COMIERES MORIÁS"? A la verdad, muy ciertamente AQUEL MISMO DIA, Adán murió! Pero como murió? Adán murió espiritualmente. El pecado causó SEPARACIÓN entre Dios y Adán, por lo tanto, en cuanto a Dios respecta, Adan estaba muerto, la realidad de esta muerte se hace visible posteriormente en la muerte física de su cuerpo pero va mas allá de eso a una muerte conocida como la muerte segunda (hablaremos de esto mas adelante). Allí en el huerto se cumplieron las palabras biblicas "...el alma que pecare esa morirá". El mismo dia que Adán desobedeció la ley de Dios, se hizo "culpable" de la muerte segunda.

La muerte espiritual del alma es una referencia a la "Separación de Dios", esto lo vemos claro cuando Jesús dice "…deja que los muertos entierren a sus muertos". Aquí Jesús estaba haciendo referencia a dos fases o etapas de muertes, el primer "muertos" es una referencia a los muertos espirituales, que están separados de Dios y la segunda mención es referencia a "los muertos espirituales que mueren fisicamente". Son "sus muertos" porque murieron fisicamente estando "muertos espiritualmente". Estos están doblemente muertos, esta es "la primera muerte en su totalidad". La primera muerte incluye "la muerte espirutal" que es "separación de la relación personal con Dios" y la "muerte fisica" o "separación del mundo, la creación de Dios".

A esta muerte espiritual se hace referencia una y otra vez en la Biblia. Los que están sin salvación se dice que están "muertos". El apóstol Pablo hace referencia a esto como el estado en el cual estuvimos todos los que una vez no habiamos creído en Cristo, "...muertos en delitos y pecados, sin Dios y sin Esperanza en el mundo." La idea está en que el estar separado de la relación con Dios significa estar "muertos". Donde no existe relación espiritual con Dios hay muerte espritual y lo opuesto tambien es cierto, donde existe acercamiento a Dios, ‘hay vida espiritual’ aunque haya muerte fisica. Si la persona continúa en la condición de muerte espiritual, tal persona rebicbirá el castigo de la muerte segunda.

LA SEGUNDA MUERTE

Algunos sostienen que ésta "Muerte Segunda" la cual se menciona en Apoc. 21 es una referencia a la aniquilación total del alma por Dios despues del juicio final. Pero debemos entender que esta muerte segunda no se diferencia en nada a las muertes anteriores en cuanto a que el alma continúa existiendo. Esta muerte es una muerte que indica 'SEPARACIÓN ETERNA' de la presencia de Dios. De esta muerte, no hay salida. Aunque de la primera muerte el ser humano puede librarse, de la Segunda muerte NO PUEDE LIBRARSE.

Como puede una persona llegar a tener parte en la Segunda Muerte"? La Biblia nos afirma que "el que no tiene parte en la ‘primera resurrección’ tendrá parte en la ‘muerte segunda’" (Rev. 20), entonces vemos que:

"La muerte fisica es la consecuencia de haber participado de la muerte espiritual (primera muerte) pero la muerte segunda es la consecuencia de haber permanecido en al muerte espiritual."

La Paga Del Pecado" Película Completa

Ministerios .:: Vida Eterna ::. Ministries
Doctrina | Misión | Visión | Políticas | Búsquedas | Contactos | Enlaces | Foros | Chat | Biblia |English


Sola Gratia - Sola Fide - Solus Christ's - Sola Scriptura - Soli Deo Gloria


EL PECADO, LA MUERTE, EL INFIERNO Y LA ANIQUILACION DEL ALMA
Por Jorge L. Trujillo

La posición de interpretación bíblica que defiende la "aniquilación del alma" ha sido mantenida desde años principalmente por algunos grupos religiosos específicos como los Testigos de Jehová y los Adventistas del Séptimo dia, pero parece estar resurgiendo entre grupos ortodoxos de nuestro tiempo. La idea del 'castigo eterno' es una idea repugnante a la mente humana y el concepto humano acerca de Dios.

¿Como puede un Dios amoroso castigar eternamente a los que no le obedecen? El simple hecho de pensar en esta idea puede causarnos nauceas. Ahora, lo que debe decidir si creemos o no alguna doctrina, no es nuestro sentimiento o visión humana sino lo que Dios dice en su Palabra al respecto. Y basado en esta conclusión es la razón por la cual la iglesia cristiana de todos los tiempos ha mantenido la realidad del castigo eterno. Los que llegan a la conclusión de que el alma ha de ser aniquilada fallan en entender el VERDADERO concepto biblico acerca de la muerte y el verdadero concepto bíblico acerca del pecado y la justicia de Dios. En realidad la muerte al menos en lo que respecta a seres humanos, no significa el mero hecho de "cesar de existir". La idea biblica de la muerte conlleva en si la idea de "separación".

EL PECADO

Es humanamente entendido que las faltas conllevan castigo y las malas decisiones conllevan malas consecuencias. Los gobiernos de la tierra han establecido cortes de justicia con el fin de hacer que el que ha violado la ley pague las consecuencias de su comportamiento ya sea con encarcelamiento de un tiempo determinado o con su propia vida. Dios, el creador de los cielos y la tierra, ha puesto sus leyes desde el comienzo en las cuales tambien estableció que el que peca debe morir. Esa es la sentencia de Dios para los pecadores.

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte.

Cuando Dios puso a Adán en el huerto del Edén y le prohibió comer del arbol del conocimiento del bien y del mal, le dijo:

Génesis 2

el dia que de el comas, ciertamente morirás

Y Adán tomó y comió de aquel arbol en desobediencia a su creador, Este acto contra Dios se reconoce como pecado, y Adán como cabeza federal de toda la raza humana cayó de la presencia de Dios y toda la humanidad con el. Por consecuencia el hombre, nace en pecado y es pecador.

Romanos 5

12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.*

Por esta razón el hombre se encuentra naturalmente en estado de condenación ante la corte celestial quien le declara ‘culpable!’ y es merecedor de la ira de Dios…

Efesios 2

2 en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. 3 En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos.* Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios.

Dios es Santo y no hay pecado alguno en el. Cuando el hombre pecó, estableció una separación entre el y Dios y la gloria y las bendiciones de Dios y el hombre se hizo culpable de la ’muerte eterna’ tambien conocida como la ‘muerte segunda’. Esta separación es muerte espiritual y mas adelante vamos a tocar este punto pero primero veamos la condenación del hombre en la ‘muerte fisica’.

Historias Reales - Pastor José Navarro

sábado, 11 de abril de 2015

La biblia,Genesis Parte 1 Historia de (Adan y Eva,Cain y Abel)

Capítulo 1

La creación

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; 2 Corintios 3. 6 y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos.2 Pedro 3. 5 Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,1 Corintios 11. 7 conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Mateo 19. 4Marcos 10. 6
1:28 Y los bendijo Dios,Genesis 5. 1-2 y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

jueves, 9 de abril de 2015

La biblia Genesis parte 3 la historia de "Isaac Esau y Jacob"


Esaú
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 21 de diciembre de 2010.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Esaú}} ~~~~


Esaú vendiendo su derecho de primogenitura, por Hendrick Terbrugghen.
Esaú, (en hebreo עֵשָׂו `esáv, que significa velludo) es un personaje de la Biblia hebrea (o Torah en el judaísmo), el cual dio origen al pueblo Edomita o Idumeo.

Índice [ocultar]
1 Orígenes
2 Esposas y descendencia
3 Enlaces externos
4 Véase también
Orígenes[editar]

Presentación de Esaú y Jacob a Isaac, de Benjamin West.
Según la Biblia Hebrea, Esaú era el hijo mayor del patriarca Isaac y de Rebeca, su prima. Era, por tanto, hermano de Jacob, antepasado legendario de los israelitas.

Cuenta la Biblia que Rebeca no podía tener hijos, entonces Isaac oró a Jehová por su esposa, y éste permitió que quedase encinta. Y los hijos se combatían dentro de ella, y dijo: «Siendo así, ¿para qué vivir?» Y fue a consultar a Hashem. Gen 25:23 Jehová le dijo: «Dos pueblos hay en tu vientre, dos naciones que se dividirán. La una oprimirá a la otra; pero el mayor servirá al menor.»

Gen 25:25 El primero en salir era rojizo y cubierto por todos lados de pelo, como una piel; por lo que lo nombraron Esaú (Velludo) Gen 25:26. Después salió su hermano, cuya mano agarraba el talón de Esaú, como dando a entender que Jehová le había otorgado a él la primogenitura cuando dijo que el mayor serviría al menor; y se llamó Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando los engendró.

Sigue narrando el Génesis que un día, estando Esaú agotado a causa de volver de cazar, le pidió a su hermano Jacob que le diera de comer un guiso rojo (La Torah dice "Plato Bermejo, o sea rojo;), el cual el mismo Jacob había preparado); Dijo Esaú a Jacob: "Oye, dame a probar de eso rojo, porque estoy agotado." - Por eso se le llamó Edom-El Rojo. - Gen 25:31 Dijo Jacob: "Véndeme ahora mismo tu primogenitura." Gen 25:32 Dijo Esaú: "Estoy que me muero. ¿Qué me importa la primogenitura?" Así despreció Esaú su primogenitura, la cual implicaba el sacerdocio, el patriarcado y la doble porción de la herencia. Más adelante Rebeca su madre ayudó a Jacob para que tomara la primogenitura que ahora le correspondía a él. Esto último fue el motivo desencadenante del odio de Esaú hacia Jacob, el cual, temiendo las consecuencias de su osadía y aconsejado otra vez por Rebeca, huyó a Padam Aram - donde vivía su tío Labán - y permaneció ahí por veinte años. Sin embargo, pasado ese tiempo los hermanos se volvieron a encontrar y se reconciliaron, viéndose por última vez para el entierro de su padre.

Esposas y descendencia[editar]
Antes de enemistarse con Jacob a causa de la bendición que consideraba robada, Esaú que por ese tiempo contaba con 40 años (Génesis 26: 34) tomó dos esposas hititas: Judit hija de Beeri, y Basemat hija de Elón, a las cuales odiaron Isaac y Rebeca (vers. 35); mas luego de haber jurado que algún día iba a matar a Jacob, y dándose cuenta que las caananitas eran mal vistas por su padre, Esaú fue a la tierra de Ismael su tío y tomó por esposa a Mahalat, hija de Ismael y por lo tanto su prima, además de las otras esposas que ya tenía (cap 28, vers. 8 y 9).

Luego el capítulo 36 del Génesis nos da una lista de descendientes de Esaú.

NatGeo - Mistérios da Bíblia: Caim e Abel [completo]

Orígenes [ editar ]
Caín y Abel son tradicionales representaciones inglés del hebreo nombres Qayin ( קין ) y Hevel ( הבל ). El texto original no proporcionó vocales. Se ha propuesto que la etimología de su nombre puede ser un juego de palabras directo sobre los roles que asumen en la narración del Génesis. Abel se cree que deriva de una palabra reconstruida significa "pastor", con el moderno árabe afín IBIL ahora refiriéndose específicamente sólo a "camellos". Caín se piensa que es afín a la de mediados de 1r milenio BC Sur de Arabia palabra Qyn , que significa " herrero ". [ 6 ] Esta teoría haría que los nombres descriptivos de sus roles, donde Abel trabaja con el ganado , y Caín con agricultura -y sería paralelo los nombres de Adán ("hombre", אדם) y Eva ("dador de vida", חוה Javá ).


La copia más antigua conocida de la narración bíblica es de la Rollos del Mar Muerto , y data del siglo I dC. [ 7 ] [ 8 ] Caín y Abel también aparecen en un número de otros textos, [ 9 ] y la historia es el tema . de las diversas interpretaciones [ 10 ] Abel, la primera víctima de asesinato, es a veces visto como el primer mártir ; [ 11 ] , mientras que Caín, el primer asesino, que a veces se ve como un antepasado del mal . [ 12 ] Algunos estudiosos sugieren la perícopa puede se han basado en un sumeria . historia que representa el conflicto entre pastores nómadas y agricultores sedentarios [ 13 ] Los estudiosos modernos suelen ver las historias de Adán y Eva , Caín y Abel a ser sobre el desarrollo de la civilización durante la era de la agricultura; no los inicios del hombre, pero cuando la gente primero aprendieron la agricultura , en sustitución de los caminos del cazador-recolector . [ 14 ]

Motivos [ editar ]

El despertar de la tristeza (Adán y Eva lloran la muerte de Abel); óleo sobre lienzo 1888 pintura de William-Adolphe Bouguereau
La narración del Génesis no da una razón específica de la muerte de Abel. Los comentaristas modernos normalmente suponen que los motivos eran los celos y la ira debida a Dios rechazando la ofrenda de Caín, aceptando de Abel. [ 1 ] Los antiguos exegetas , como el Midrash y el Conflicto de Adán y Eva con Satanás , sugieren algo aún más siniestro detrás de la matanza . [ 1 ] Complementan que el motivo implicado el deseo de la mujer más bella. Según la tradición Midrash, Caín y Abel cada uno tenía dos hermanas gemelas que ellos iban a casarse. El Midrash afirma que la esposa prometida de Abel, Aclima, era más hermosa. Desde Caín no consentiría a esta disposición, Adam sugirió buscando la bendición de Dios por medio de un sacrificio. A quien Dios bendijo se casaría Aclima. Cuando Dios rechazó abiertamente el sacrificio de Caín, Caín mató a su hermano en un ataque de celos y la ira. [ 15 ] Los analistas han descrito la relación de Caín a su hermana por ser incestuosa. [ 16 ]

Caín [ editar ]
Caín
Caín Henri Vidal Tuileries.jpg
Caín, por Henri Vidal , Jardín de las Tullerías , París
Conocido por La primera persona que nació; primer asesino; Primera persona a vivir en el infierno con Satanás [ 1 ]
Casamiento (s) Awan , que era su hermana [ 17 ]
Los Hijos Enoc
Padre (s) Adán y Eva
Artículo principal: La maldición y marca de Caín
De acuerdo con el relato de Génesis , Caín ( hebreo : קַיִן , Qayin ; griego koiné Κάïν , Ka-in ; [ 18 ] versión etíope: Qayen ; árabe : قابيل , qabil ) es el primer hijo de Eva , [ 19 ] el primer asesino , y el primer ser humano que caiga bajo maldición. [ 20 ]

Según la narración bíblica en Génesis 4: 1-16 , Caín asesinó a traición a su hermano Abel, mintió sobre el asesinato de Dios, y como resultado fue maldecido y marcó de por vida. [ 20 ] Con la tierra dejó condenado a beber la sangre de Abel , Caín ya no fue capaz de cultivar la tierra. [ 21 ] La exégesis de la narrativa hebrea tiene Caín castigado como un "vagabundo errante". [ 22 ] La exégesis de la Septuaginta narrativa 's ", gimiendo y temblando sobre la tierra" tiene Caín que sufren de temblores en el cuerpo. [ 23 ] Las interpretaciones se extienden maldición de Caín a su descendencia, en el que todos murieron en el gran diluvio como castigo por la pérdida del potencial de los descendientes de Abel. [ 24 ] La maldición de Caín implica recibir una marca de Dios, conoce comúnmente como la marca de Caín . Esta marca sirve como la promesa de Dios a Caín para la protección divina de la muerte prematura, con el propósito declarado de evitar que alguien lo matara. No se sabe lo que la marca es, pero se supone que la marca es visible. [ 25 ]

Caín también se describe como una ciudad-constructor, [ 26 ] y, a través de tres hijos de su hijo de cinco tiempos remotos, como el antepasado de los pastores que viven en tiendas de campaña, todos los jugadores arpa y flauta, y los forjadores de bronce y de hierro, respectivamente. [ 27 ]

En el Nuevo Testamento , Caín se cita como un ejemplo de injusticia en 1 Juan 3:12 y Judas uno y once . El Targumim , fuentes rabínicas, y las especulaciones posteriores complementan los detalles del fondo de las hijas de Adán y Eva . [ 28 ] Tal exégesis del Génesis 4 introdujo la esposa de Caín como su hermana, un concepto que ha sido aceptada por al menos 1.800 años. [ 29 ] Esto se puede ver con los Jubileos 4 que narra que Caín se estableció y se casó con su hermana Awan , que dio a luz a su primer hijo, la primera Enoc , [ un ] aproximadamente 196 años después de la creación de Adán . Caín luego establece la primera ciudad, dándole el nombre de su hijo, construye una casa, y vive allí hasta que se derrumbe sobre él, causándole la muerte. [ 30 ]

En la tradición judía , Philo , Pirke De-rabino Eliezer y el Targum Pseudo-Jonathan afirmó que Adán no era el padre de Caín. Más bien, Eva fue objeto de adulterio después de haber sido seducida por cualquiera de Sammael , [ 31 ] [ 32 ] la serpiente [ 33 ] ( Nahas , hebreo : נחש ) en el Jardín del Edén , [ 34 ] o el Diablo mismo. [ 28 ] cristiana exégesis del "maligno" en 1 Juan 3: 10-12 también han llevado a algunos comentaristas, como Tertuliano , de acuerdo en que Caín era hijo del diablo [ 35 ] o algún ángel caído . Así, según algunos intérpretes, Caín era mitad humano y mitad angelical, un Nephilim . gnóstico exégesis en el Apócrifo de Juan ha seducido por Eva Yaldaboth . Sin embargo, en la Hipóstasis de los Arcontes , Eva es violada por un par de Arcontes . [ 36 ]

De acuerdo con la vida de Adán y Eva , Caín fue a buscar a su madre una caña ( Heb. qaneh ), que es la forma en que recibió su nombre de Caín (Caín). El simbolismo de él ir a buscar una caña puede ser un guiño a su ocupación como un agricultor, así como un comentario a su naturaleza destructiva. También se describe como "brillante", lo que puede reflejar la asociación gnóstica de Caín con el sol . [ 37 ]

Abel [ editar ]
San Abel
Spas na Ilyine - Patriarca Abel.jpg
Icono de Abel por Teófanes el Griego
De acuerdo con el relato de Génesis , Abel ( hebreo : הֶבֶל , Hevel ; árabe : هابيل , Habil ) es el segundo hijo de Eva. Su nombre en hebreo se compone de las mismas tres consonantes como una raíz que significa "aliento". [ 38 ] Julius Wellhausen , y muchos estudiosos que lo seguían, han propuesto que el nombre es independiente de la raíz. [ 39 ] Eberhard Schrader había puesto previamente reenviar el acadio (antiguo dialecto asirio) ablu ("hijo") como una etimología más probable. [ 40 ]

En el cristianismo , las comparaciones se hacen a veces entre la muerte de Abel y la de Jesús , el antiguo así visto como el primer mártir. En Mateo 23:35 Jesús habla de Abel como "justo", y la Epístola a los Hebreos dice que "La sangre del esparcimiento ... [habla] mejor que la de Abel". ( Hebreos 12:24 ) La sangre de Jesús se interpreta como traer la misericordia; pero que la venganza de Abel tan exigente (de ahí la maldición y marca). [ 41 ]

Abel es invocada en la letanía de los moribundos en la Iglesia Católica Romana , y su sacrificio se menciona en el Canon de la Misa junto con los de Abraham y Melquisedec . El rito alejandrino lo conmemora con una fiesta el 28 de diciembre. [ 42 ]

De acuerdo con el copto Libro de Adán y Eva (en 2: 1-15), y el siríaco cueva de los tesoros , el cuerpo de Abel, después de muchos días de duelo, fue colocado en la cueva de los tesoros , antes de que Adán y Eva, y descendientes , ofreció sus oraciones. Además, el setita línea de las Generaciones de Adán juro por la sangre de Abel hasta segregarse del inicuo .

En el extra-bíblica Libro de Enoc (22: 7), el alma de Abel es descrito como habiendo sido designado como el jefe de los mártires, clamando por venganza, por la destrucción de la semilla de Caín. Este punto de vista más tarde se repite en el Testamento de Abraham (A: 13 / B: 11), donde Abel ha sido elevado a la posición que el juez de las almas.

Narrativa islámica [ editar ]

La tumba de Abel en la Mezquita
Artículo principal: Caín y Abel en el Islam
La historia aparece en el Corán, en la Sura 5, ayas 27 al 31:

[Profeta], les dijo la verdad sobre la historia de los dos hijos de Adán: cada uno de ellos se ofreció un sacrificio, y se aceptó de uno y no el otro. Uno de ellos dijo, 'te voy a matar ", pero el otro dijo," sólo Dios acepta el sacrificio de aquellos que son conscientes de Él. Si usted levanta su mano para matar, no voy a levantar la mía matarte. Yo temo a Dios, el Señor de todos los mundos, y prefiero que estaban cargadas de mis pecados así como la suya y se convirtió en un habitante del Fuego: tal es los malhechores 'recompensa'. Pero su alma lo llevó a matar a su hermano: lo mató y se convirtió en uno de los perdedores. Dios envió a un cuervo que rascar el suelo y le mostrará cómo cubrir el cadáver de su hermano y dijo: '¡Ay de mí! ¿Podría yo no he sido como este cuervo y cubierto el cuerpo de mi hermano? " Se convirtió en remordimiento.

-El Corán (traducción Inglés por el MAS Abdel Haleem)
La tumba de Abel [ editar ]
Según musulmán chií creencia, Abel ( árabe : "Habeel" ) está enterrado en la mezquita de Nabi Habeel . La mezquita está situada en las montañas del oeste de Damasco , cerca de la Zabadani Valley, con vistas a los pueblos de la Barada río (Wadi Barada), en Siria . Los musulmanes son visitantes frecuentes de esta mezquita para ziyarat . La mezquita fue construida por Otomano Wali Ahmad Pasha en 1599, y se dice que tiene 40 mihrabs .

En la teoría psicoanalítica [ editar ]
Teoría de Freud fratricidio se explica por el Edipo o complejo de Electra a través de suplementos de Jung. [ 43 ] De hecho, en el Antiguo Testamento , en particular en el judaica, Midrash Rabá , y islámicos versiones, en Caín y Abel no son la única descendencia de Adán y Eva, pero nacido como gemelos con una hermana cada uno. En ese sentido, Abel y Caín fueron los dos primeros hijos, cada uno de los cuales nació con una hermana gemela, y Adam decidieron que, para evitar el incesto, Abel se casaría con la hermana de Caín y Caín se casaría con la hermana de Abel. Sin embargo, Caín se negó porque quería mantener a su propia hermana, mientras que Abel respete la ley paterna. Adam sugirió ofrendas de sacrificio, y, en su ausencia, Dios aceptó el cordero de Abel en lugar de la ofrenda de Caín de la hierba. Como resultado de esta preferencia, Caín mató a Abel. Sin embargo, esta interpretación no se refiere a la preferencia de los sacrificios por Dios, sino más bien a la aceptación o rechazo de la ley de Dios. Abel obedeció esta ley, mientras que Caín no lo hizo, y, como resultado, Caín mató a Abel. [ 44 ]

Legado y el simbolismo [ editar ]
Alusiones a Caín y Abel como un arquetipo del fratricidio aparecen en numerosas referencias y narraciones, a través del arte medieval y de Shakespeare funciona hasta nuestros días ficción. [ 20 ] Una explicación milenaria de Caín ser capaz de asesinar es que él pudo haber sido el descendiente de un ángel caído o Satanás a sí mismo, en lugar de ser de Adán. [ 45 ] [ 28 ] [ 36 ]


Caín y Abel, pintura alemana del siglo 15 de Speculum Humanae Salvationis
Una leyenda medieval cuenta con Caín llegar a la Luna, donde eternamente saldó con un manojo de ramitas. Esto se originó por la fantasía popular de interpretar las sombras en la Luna como una cara . Un ejemplo de esta creencia puede encontrarse en Dante Alighieri 's Inferno (XX, 126 [ 46 ] ), donde se utiliza la expresión "Caín y las ramitas" como kenning para "luna".

En el arte cristiano medieval , sobre todo en el siglo 16 Alemania , Caín es representado como un estereotipo ringleted , barbudo Judio, que mató a Abel el rubio, Europeo gentil que simboliza a Cristo. [ 47 ] Esta representación tradicional ha continuado durante siglos en alguna forma, como James Tissot 's del siglo 19 Caín Abel conduce a la muerte .

En el tratado sobre Christian hermetismo, Meditaciones sobre el Tarot: Un viaje al hermetismo cristiano , describe el relato bíblico de Caín y Abel como un mito, es decir, que expresa, en forma narrada para un caso particular, una idea "eterna". Nos muestra cómo los hermanos pueden convertirse en enemigos mortales por el hecho de que ellos adoran al mismo Dios de la misma manera. Según el autor, el origen de las guerras de religión se revela. No es la diferencia en el dogma o ritual que es la causa, pero la "pretensión de igualdad" o "la negación de la jerarquía". [ 48 ]

En los Últimos Días teología de los Santos , Caín se considera que es la quintaesencia del Hijo de la Perdición , el padre de las combinaciones secretas (es decir, las sociedades secretas y el crimen organizado ), así como el primero en ostentar el título Maestro Mahan significa maestro de [la] gran secreto, que [él] se puede asesinar y obtener lucro . [ 49 ]

En Folclore mormón - una cuenta de segunda mano relata que los primeros líderes mormones, David W. Patten , se encontró con un hombre muy alto, peludo, de piel oscura en Tennessee , quien dijo que fue Caín. Los estados de cuenta que Caín había buscado ardientemente la muerte, pero se negó, y que su misión era destruir las almas de los hombres. [ 50 ] [ 51 ] El recuerdo de la historia de Patten es citado en Spencer W. Kimball 's El Milagro del Perdón , un libro popular dentro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días . [ 52 ] Esta creencia mormona generalizada se acentúa aún más por una cuenta de Salt Lake City en 1963 que establecía que "Una superstición se basa en la antigua creencia mormona que Caín es un hombre negro que vaga por la tierra pidiendo a la gente a matarlo y tomar su maldición sobre sí mismos (M, 24, SLC, 1963). " [ 53 ]

Había otras tradiciones, de menor importancia referentes a Caín y Abel, tanto de la fecha más antigua y más reciente. El apócrifo Libro de Adán y Eva habla de Eva tiene un sueño en el que Caín bebió la sangre de su hermano. En un intento de evitar que la profecía del suceso los dos jóvenes se separan y dan diferentes puestos de trabajo. [ 54 ]

NatGeo - Mistérios da Bíblia: Caim e Abel [completo]


Caín y Abel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo es sobre el primer y segundo hijos de Adán y Eva . Para otras aplicaciones, vea Caín y Abel (desambiguación) .
"Abel", "Caín" y "guardián de mi hermano" redirigir aquí. Para otros usos, véase Abel (desambiguación) , Cain (desambiguación) , y guardián de mi hermano (desambiguación) .

Caín matando a Abel por Peter Paul Rubens
Caín y Abel ( hebreo : הֶבֶל, קַיִן Qayin , Hebel ) eran, según el libro del Génesis , dos hijos de Adán y Eva . Caín se describe como un agricultor de cultivos y su hermano menor Abel como pastor. Caín fue el primer ser humano nacido y Abel fue el primer ser humano a morir. Caín cometió el primer asesinato por matar a su hermano. Las interpretaciones del Génesis 4 de comentaristas antiguos y modernos han asumido generalmente que los motivos eran los celos y la ira. [ 1 ] En la historia de Caín y Abel se encuentra en el Corán , el texto se refiere a ellos simplemente como los hijos de Adán (en árabe: ابني آدم ).


Contenido
1 Génesis narrativa
1.1 Orígenes
1.2 Motivos
1.3 Caín
1.4 Abel
2 narrativa islámica
2.1 La tumba de Abel
3 En la teoría psicoanalítica
4 Legado y simbolismo
5 representaciones culturales y referencias
5.1 Literatura
5.2 Películas
5.3 Televisión
5.4 Música
5.5 Juegos
5.6 Etapa
6 Véase también
7 Notas
8 Referencias
8.1 Bibliografía
8.2 Para leer más
9 Enlaces externos
Génesis narrativa [ editar ]

Caín Abel conduce a la muerte , por James Tissot
Biblia hebrea versión:

1 Adán conoció a su esposa Eva íntimamente, la cual concibió y dio a luz a Caín. Ella dijo: "He tenido un hijo varón con la L ORD ayuda 's. " un [>]

2 Entonces ella también dio a luz a su hermano Abel. . Ahora Abel se convirtió en un pastor de un rebaño, y Caín cultivaba la tierra 3 En el transcurso de tiempo, Caín presentó algunos de los productos de la tierra como ofrenda a la L ORD . 4 Y Abel también presentó [ofrenda] b [>] - algunos de los primogénitos de sus ovejas y sus porciones de grasa. c [>] El Señor miró propicio a Abel y su ofrenda, 5 pero que no tenía en cuenta a Caín y su ofrenda. Caín se enfureció, y él estaba abatido. [ 2 ]

6 Entonces el L ORD dijo a Caín: "¿Por qué estás furioso? ¿Y por qué te abates? [ 3 ] 7 Si lo haces bien, ¿no serás enaltecido? Pero si no lo haces bien, el pecado está a la puerta. Su deseo es para ti, pero tú debes dominarlo ".

8 Y dijo Caín a su hermano Abel: "Vamos a salir al campo." [ 4 ]

Y mientras estaban en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.
Génesis 4: 1-8 ( La Biblia de las )
La Septuaginta , una traducción griega temprana de la Biblia hebrea, ofrece una versión alternativa del séptimo verso:

Si ofreces correctamente, pero divide incorrectamente, ¿no habéis pecado? Estate quieto; a usted se le presenten, y se pronunciará sobre él. [ 5 ]

Más adelante en el relato, Dios le preguntó a Caín: "¿Dónde está Abel tu hermano?" Caín respondió: "Yo no sé: soy yo el guardián de mi hermano"

Y él dijo: "¿Qué has hecho la voz de la de tu hermano clama la sangre a mí desde la tierra Y ahora?. [arte] tú, maldito de la tierra, que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano: Cuando tú tillest el suelo, no será á dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra ". (Génesis 4: 10-4: 12)

La Historia Sagrada Parte 2 La Creacion Adan y Eva

Pasajes en el Corán[editar]
CIERTAMENTE, a Dios exaltó a Adán, a Nuh, a la Casa de Abraham y a la Casa de Imrán sobre toda la humanidad, (Aal-i-Imraan: 33)
¿No os ordené, Oh hijos de Adán, que no adoraseis a Satán –ya que, en verdad, es un enemigo declarado vuestro -- (Yaseen: 60)
Y, EN VERDAD, impusimos antaño Nuestro mandamiento a Adán; pero lo olvidó, y no hallamos en él firmeza de propósito. (Taa-Haa: 115)

Pues [así fue:] cuando dijimos a los ángeles: “¡Postraos ante Adán!” –se postraron todos, excepto Iblís, que se negó [a hacerlo]; (Taa-Haa: 116)
Ciertamente, para Dios, la naturaleza de Jesús es como la naturaleza de Adán, a quien Él creó de tierra y luego le dijo: "Sé" --y es. (Aal-i-Imraan: 59)
y entonces dijimos: “¡Oh Adán! En verdad, este es un enemigo tuyo y de tu esposa: no dejéis que os expulse del jardín y te haga desgraciado. (Taa-Haa: 117)
Dijo: “¡Oh Adán! Infórmales de los nombres de estas [cosas].” Y cuando [Adán] les hubo informado de sus nombres, [Dios] dijo: “¿No os dije: ‘Ciertamente, sólo Yo conozco la realidad oculta de los cielos y de la tierra, y conozco todo lo que ponéis de manifiesto y todo lo que ocultáis’?” (Al-Baqara: 33)
Pero Satán le susurró, diciendo: “¡Oh Adán! ¿Quieres que te indique el árbol de la vida eterna, y [por medio de él] un dominio que no se extingue?” (Taa-Haa: 120)
Y [en cuanto a ti], ¡Oh Adán!, vivid tú y tu mujer en este jardín, y comed de lo que queráis; pero no os acerquéis a este árbol pues seríais malhechores!” (Al-A'raaf: 19)
Y, HE AHÍ, que dijimos a los ángeles: “Postraos ante Adán” --y se postraron todos excepto Iblís.Dijo: “¿Es que voy a postrarme ante quien has creado de barro?” (Al-Israa: 61)
Y enseñó a Adán los nombres de todas las cosas; luego se las mostró a los ángeles y les dijo: “Decidme los nombres de estas [cosas], si es verdad lo que decís.” (Al-Baqara: 31)
Y dijimos: “¡Oh Adán! Habita con tu esposa en este jardín, y comed con libertad de lo que en él hay; pero no os acerquéis a este árbol, porque seriáis transgresores.” (Al-Baqara: 35)
¡OH HIJOS de Adán! ¡Embelleced vuestro aspecto para cualquier acto de adoración, y comed y bebed [con libertad], pero no derrochéis: en verdad, Él no ama a los derrochadores! (Al-A'raaf: 31)
Luego Adán recibió palabras [de guía] de su Sustentador, que aceptó su arrepentimiento: pues, en verdad, sólo Él es el Aceptador de Arrepentimiento, el Dispensador de Gracia. (Al-Baqara: 37)
Y cuando dijimos a los ángeles: “¡Postraos ante Adán!” --se postraron todos, excepto Iblis, que se negó y se mostró arrogante: y así se convirtió en uno de los que niegan la verdad. (Al-Baqara: 34)
Y, ciertamente, os hemos creado y luego os dimos forma; y luego dijimos a los ángeles: “¡Postraos ante Adán!” --y se postraron [todos] excepto Iblis, que no fue de los que se postraron. (Al-A'raaf: 11)
Y comieron ambos de él: y entonces se hicieron conscientes de su desnudez y comenzaron a cubrirse con hojas del jardín. Y [así] desobedeció Adán a su Sustentador, y así cayó en el extravío. (Taa-Haa: 121)
¡OH HIJOS de Adán! Cuando vengan a vosotros enviados salidos de vosotros que os transmitan Mis mensajes, quienes sean conscientes de Mí y obren con rectitud --nada tienen que temer y no se lamentarán; (Al-A'raaf: 35)
PUES, EN VERDAD, hemos honrado a los hijos de Adán, y los hemos llevado por tierra y por mar, y les hemos dado sustento de las cosas buenas de la vida, y les hemos favorecido por encima de gran parte de Nuestra creación: (Al-Israa: 70)
¡OH HIJOS de Adán! Ciertamente, hemos hecho descender para vosotros [el conocimiento de la confección de] vestidos para cubrir vuestra desnudez, y como adorno: pero el vestido de la consciencia de Dios es el mejor de todos. En esto hay un mensaje de Dios, para que el hombre pueda tenerlo presente. (Al-A'raaf: 26)
Y RELÁTALES, como exposición de la verdad, la historia de los dos hijos de Adán �- como ambos ofrecieron un sacrificio, y fue aceptado el de uno de ellos pero no el del otro.[Y Caín] dijo: “¡Ten por seguro que te mataré!”[Abel] respondió: “Ciertamente, Dios sólo acepta de aquellos que son conscientes de Él. (Al-Maaida: 27)
Y SIEMPRE que tu Sustentador saca de las entrañas de los hijos de Adán a su descendencia, les hace dar testimonio de sí mismos: “¿No soy acaso vuestro Sustentador?” --a lo cual responden: “¡Así es, en verdad! ¡Damos testimonio de ello!”[Os recordamos esto,] no fuerais a decir en el Día de la Resurrección: “En verdad, nada sabíamos de esto”; (Al-A'raaf: 172)
Y [recuerda que] cuando dijimos a los ángeles: “Postraos ante Adán,” se postraron todos, excepto Iblís: él [también] era uno de esos seres invisibles, pero se rebeló contra la orden de su Sustentador. ¿Vais, pues, a tomarle a él y a sus secuaces por señores [vuestros] en vez de a Mí, cuando son enemigos vuestros? ¡Mal canje hacen los malhechores! (Al-Kahf: 50)
ESTOS FUERON algunos de los profetas a los que Dios concedió Sus bendiciones --[profetas] descendientes de Adán y de los que transportamos con Noé [en el arca], y descendientes de Abraham y de Israel: y [todos eran] de aquellos a los que habíamos guiado y escogido; [y] cuando les eran transmitidos los mensajes del Más Misericordioso, caían [ante Él] postrados llorando. (Maryam: 58)
¡Oh hijos de Adán! ¡No permitáis que Satán os seduzca de la misma forma en que hizo que vuestros antepasados fueran expulsados del jardín: les despojó de su vestimenta [de consciencia de Dios] para hacerles ver su desnudez. En verdad, él y su tribu os acechan desde donde no podéis percibirles!En verdad, hemos puesto [toda clase de] fuerzas satánicas cerca de aquellos que [realmente] no creen; (Al-A'raaf: 27)
El mes de Ramadán, en el que se hizo descender [por vez primera] el Qur’an como guía para la humanidad y una prueba evidente de esa guía, y el criterio por el que discernir lo verdadero de lo falso. Así pues, quien de vosotros presencie la llegada de este mes, deberá ayunarlo todo; pero el que esté enfermo o de viaje, [ayunará igual] número de otros días. Dios quiere para vosotros la facilidad y no quiere la dificultad; pero [quiere] que completéis el número [requerido de días] y que ensalcéis a Dios por haberos guiado rectamente, y que [Le] deis gracias. (Al-Baqara: 185)
¡Oh gentes! Sed conscientes de vuestro Sustentador, que os ha creado de un sólo ente vivo, del cual creó a su pareja y de esos dos hizo surgir a multitud de hombres y de muje­res.[1] Y manteneos conscientes de Dios, en cuyo nombre os reclamáis mutuamente [vuestros derechos], y de estos lazos de parentesco. ¡En verdad, Dios os observa continuamente! (4:1)
Y siempre que tu Sustentador saca de las entrañas de los hijos de Adán a su descendencia, les hace dar testimonio de sí mismos: "¿No soy acaso vuestro Sustentador?" --a lo cual responden: "¡Así es, en verdad! ¡Damos testimonio de ello!"(7:172)
Adán genético[editar]
Artículo principal: Adán cromosomal-Y
En genética humana, el Adán cromosomal-Y se define como el individuo más antiguo que poseía un cromosoma Y del cual descendieron todos los cromosomas Y de la población humana actual.

Un estudio evolutivo de la Universidad de Stanford sobre 93 polimorfismos genéticos humanos hallados en este cromosoma, en mil individuos de 21 regiones del mundo, calculó que un antepasado masculino común a todos los hombres actuales vivió en África hace unos cincuenta mil años. Es bastante posterior a la antepasada común llamada Eva mitocondrial, por razones conocidas, ya que la mitocondria es heredada solo de la madre y el cromosoma Y es heredado solo del padre.


Representación de Adán por Alberto Durero, año 1507, Museo del Prado.
Iconografía[editar]
La imagen de Adán y Eva ha sido profusamente utilizada, siendo uno de los pocos temas bíblicos que dan la oportunidad del desnudo al artista. Adán es imberbe en la época paleocristiana, es en la Edad Media cuando se le representa, tanto con barba, como sin ella.

Atributos de Adán[editar]
A menudo se le representa con un pedestal o una montaña (hombre de la montaña). También como el microcosmos que reina en los siete planetas (homo caelestis). También rodeado de animales (por ser su señor).

La creación de Adán[editar]
Tema recurrente, en los sarcófagos paleocristianos aparece Dios poniendo la mano sobre él en el acto de la creación, insuflándole la vida. Más tarde, saliendo de sus manos. El culmen, sin duda, Dios insuflándole el alma con un dedo (Capilla Sixtina).

Origen sumerio de Adán[editar]
La Historia de la literatura refiere que, en su origen, el personaje literario de Adán fue tomado por los judíos de la literatura sumeria, en concreto de la Epopeya de Gilgamesh: se trata de Enkidu y representa a la Naturaleza y los valores rurales del campo frente a Gilgamesh, que representa la Civilización y los valores urbanos de la ciudad. Los judíos conocían la tradición literaria sumeria por haber sido desterrados como esclavos a Babilonia, como también conocían la tradición literaria egipcia, de la que tomaron la historia de Job y otros elementos, por haber emigrado también allí.

ADAN Y EVA PELICULA COMPLETA(1:12:36).mp4


Adán
Para otros usos de este término, véase Adán (desambiguación).

Retrato de Adán con un león
Adán (del hebreo: אָדָם; árabe: آدم) es, según las religiones Abrahámicas, el primer hombre creado por Dios sobre la Tierra; hecho de barro, sobre el cual se le insufló el aliento de la vida, según narra el relato bíblico. El Corán lo nombra cronológicamente primero de los Profetas. La Fe Bahá'í considera a Adán como el primer "Mensajero de Dios".


Índice [ocultar]
1 La historia bíblica
2 Adán en la teología de la Iglesia Mormona
3 Pasajes en el Corán
4 Adán genético
5 Iconografía
5.1 Atributos de Adán
5.2 La creación de Adán
6 Origen sumerio de Adán
7 Referencias
8 Véase también
9 Enlaces externos
La historia bíblica[editar]

La Creación de Adán, fresco de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina.
Véase también: Adán y Eva
Refiere el primer libro de la Torá (conocida en el mundo occidental y especialmente en ambientes cristianos como Pentateuco), que Adán fue creado por Dios proveniente del polvo, a su misma semejanza,1 para gobernar la Tierra.2 La Biblia declara que de una costilla tomada del hombre (Adán) Dios creó a una mujer (Eva).3 Siempre según la narración bíblica, Adán y Eva recibieron de Dios mandamiento de fructificar y multiplicarse, llenar la Tierra y gobernarla.4 Dios puso a Adán y su esposa Eva en el huerto del Edén,5 dándole mandamiento de no comer del "árbol de la ciencia del bien y del mal" para no morir.6 Pero Moisés, autor del libro de Génesis, relata que una astuta serpiente [Satán] engañó a Eva, la cual comió del fruto prohibido, viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", dándole también a su marido.7 Observando Dios aquel panorama, no le agradó, y decidió echar a Adán y Eva del huerto de Edén,8 Dios entonces dijo a Adán "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás".9 La narración bíblica continúa narrando la vida de Adán y Eva fuera del jardín de Edén. Cuenta que ellos tuvieron hijos Caín, Abel y Set y otros tantos10 y que Adán murió a la edad de 930 años.

Adán en la teología de la Iglesia Mormona[editar]
Véanse también: Arcángel Miguel, Noé y Arcángel Gabriel.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) sostiene que Adán y el Arcángel Miguel son el mismo individuo.

Miguel, el Arcángel, luchó contra los ángeles de aquella “serpiente antigua” o “dragón” (Satanás, diablo) y los expulsó a la tierra al finalizar la batalla en el cielo durante la existencia premortal.11

Según varias de sus escrituras modernas, Miguel nació en esta tierra como hombre: “Adán, el padre de todos, el príncipe de todos, el anciano de días”.12

Los mormones también consideran a Adán como el primero de entre todos los profetas sobre la tierra, además de ser el primer hombre, padre y patriarca de la raza humana en la tierra.

miércoles, 8 de abril de 2015

Los misterios del Jardín del Edén. Documental

Adán y Eva
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 5 de junio de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Adán y Eva}}
~~~~

Adán y Eva, por Martin van Heemskerck, ca. 1550.
Para otros usos de este término, véase Adán y Eva (desambiguación).
Adán y Eva, según las creencias judía, cristiana y musulmana fueron los primeros seres humanos (hombre y mujer) que poblaron la Tierra. Fueron hechos por Dios (Yahweh en el judaísmo y Alá en el islamismo) en el sexto día de la creación. Según la Biblia y el Corán, Adán fue creado primero, y Dios, al verlo solo, decidió que necesitaba una compañera que fue creada partiendo de una costilla1 del hombre. Los primeros hijos de la pareja fueron Caín, Abel, y posteriormente Set, además de otros hijos e hijas a los cuales no se les adjudica nombre alguno.

Índice [ocultar]
1 Según las escrituras bíblicas
2 Iconografía
2.1 La creación de Eva
2.2 La costilla
2.3 La creación de la tierra
2.4 La caída
2.5 Tras el Paraíso
3 El Adán y Eva científicos
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Según las escrituras bíblicas[editar]
Génesis 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra.

Su historia se narra en el libro del Génesis, desde el versículo 26 del capítulo 1 hasta el versículo 2 del capítulo 5 (Génesis 1:27–5:2), la primera parte, hasta el versículo 5 del capítulo 5 (Génesis 1:26-5:5), trata de Adán y cuenta como este fue creado del polvo mediante la alfarería a imagen y semejanza del creador, dándole vida Dios mediante un soplo; el cual le provee al Espíritu Santo, que pasa a morar en él.

Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén (Génesis 2:15), el paraíso, y para probar su fidelidad y obediencia les dio el mandato de comer de todos los frutos del árbol del huerto, excepto uno, llamado árbol de la ciencia del bien y del mal (mas no les prohibió comer del árbol de la vida) indicándole a Adán y Eva que si comían los frutos de él, iban a morir (Génesis 2:16-17). La serpiente "(Satanás)" se aprovechó de esta única regla, y así tentó y engañó a Eva; la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y realmente un árbol codiciable para alcanzar la sabiduría", le dio también a comer a su marido (Génesis 3:6). Dios dijo: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." (Génesis 3:22). Esta falta de obediencia les acarreó la expulsión del Paraíso (Génesis 3:24). Expulsión en la que Dios les castigó con la muerte, el dolor, la vergüenza y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19) o "parirás a tus hijos con dolor" (Génesis 3:16). Estos hechos son conocidos como el Pecado original.

El relato bíblico continúa narrando la vida de Adán y Eva fuera del jardín del Edén. Cuenta que ellos tuvieron hijos (Caín, Abel y Set son mencionados, ver también Génesis 5:4, donde se menciona que engendró más hijos e hijas), y que Adán murió a la edad de 930 años.

Iconografía[editar]

El primer beso, obra del pintor Salvador Viniegra, también conocida como Adan y Eva.
La imagen de Adán y Eva ha sido profusamente utilizada, siendo uno de los pocos temas bíblicos que dan la oportunidad del desnudo al artista.

La creación de Eva[editar]
La creación de Eva, al igual que la de Adán, ocurre en momentos diferentes según el capítulo de la Biblia que utilicemos como referencia. En el primer capítulo del libro del Génesis Eva y Adán son creados el sexto día, tras la creación de las plantas y los animales (Génesis 1:11-27), según el segundo capítulo Adán es creado en primer lugar, tras él son creadas las plantas y los animales y finalmente es creada Eva (Génesis 2:5-25). Tema muy representado, por su enorme simbolismo tanto para judíos como para cristianos: la creación de Eva y su unión con Adán son el Sacramentum magnum, dan fundamento al matrimonio religioso y lo trascienden en el catolicismo al anunciar el matrimonio de Cristo con la Iglesia, del que este pasaje sería prefiguración.

La costilla[editar]
En la Alta Edad Media se representó profusamente la escena de la extracción de la costilla o incluso a Eva saliendo del costado de Adán. Pero el significado de la creación de Eva a partir de la costilla de Adán es que Eva, siendo la primera mujer, debe estar siempre al lado del primer hombre.[cita requerida]

La creación de la tierra[editar]
capítulo:1 vers:1- 31. capítulo:2 vers:1-3.

En el principio Dios creó el sol los cielos y la tierra; y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separo Dios la luz de las tinieblas. Y llamo Dios a la luz día, y las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañana un día del primer día. Luego dijo Dios: hay expansión en medios de las aguas, y sepárense las aguas de las aguas. He hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así. Y llamo Dios a la expansión cielos y fue la tarde y la mañana del día segundo.

Dijo también Dios: júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamo Dios a lo seco tierra y a la reunión de las aguas llamo mares. Y vio Dios que era bueno. Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que tenga semilla; árbol de fruto que de fruto según su género, que su semilla este en el, sobre la tierra y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierbas que dan semillas según su naturaleza, y árbol que da fruto cuya semilla esta en él según su género. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del tercer día.

Dijo luego Dios: haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbrera en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día y al lumbrera menor para que señoreas en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de losr sobre la tierra y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana del cuarto día. Dijo Dios: produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda agua salada según su especie. Y vio Dios que era bueno. Y Dios los bendijo diciendo: fructifica y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. Y fue la tarde y la mañana del quinto día.

Luego dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestras semejanzas y señoreé en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre ella. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo; fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y en todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y toda bestia de la tierra y a todas las aves de los cielos y ha todo lo que se arrastra sobre la tierra en que hay vida, toda planta verde le será para comer. Y fue así. Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del día sexto.

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en el reposo de toda la obra que había hecho en la creación.

La caída[editar]

La caída
Otro tema habitual por su gran simbolismo es éste, relacionado con la muerte del cristiano (por el pecado de Adán) y su posterior redención por la piedad de Cristo.[cita requerida]

Los elementos constitutivos de esta escena desde el paleo cristianismo son, además de Adán y Eva, el árbol y la serpiente. También son habituales la representación de las escenas que continúan la historia: Adán y Eva ocultando sus cuerpos al verse desnudos por primera vez e inaugurar con desobediencia la idea del pecado o la expulsión del Paraíso.[cita requerida]

También puede interpretarse como la marca en el hombre del Ángel Caído, la prueba de haber perdido el favor divino