lunes, 22 de junio de 2015

Arqueologia Biblica : Moisés, mito o realidad - Documental completo




Según la tradición judía Dios entregó las tablas de la Ley en el Sinai. También sostienen que el alfabeto hebreo es de origen sobrenatural . Algunos autores creen que las 22 letras que lo componen provienen del antiguo Egipto y codifican el mismo mensaje secreto contenido en la ley entregada a Moisés . Este podría ser descifrado con la ayuda del salmo 119 considerado como la piedra roseta del misterio. ¿Cual es el significado de este sombolismo y que oculta?.


Fue Maimonides (1135-1204) teólogo y filosofo judío quien revelo la existencia de un secreto en el antiguo testamento con las siguientes palabras " quienquiera que descifre el verdadero sentido del libro del Génesis debe intentar ocultarlo. Esta es un máxima que todos los sabios repiten, sobre todo en relación con la creación del mundo en seis días. Si una persona descubre el significado autentico , o con la ayuda de otro, debe guardar silencio o si habla debe hacerlo de manera enigmática, dejando a los que me entiendan que adivinen el resto :

La referencia mas antigua a este secreto se encuentra en un texto conocido como el Libro egipcio de los muertos. El primer pasaje del texto dice: Este libro contiene un gran secreto. No permitas que un profano lo vea. Seria una abominación. oculta su existencia. Su nombre es el libro del maestro de los lugares escondidos