jueves, 16 de abril de 2015

Juanito El Huerfanito - ( Pelicula Completa )


BIBLIA
PUBLICACIONES
PROGRAMA SEMANAL
La Atalaya 2001
w01 15/6 págs. 9-12
Cuidemos de los huérfanos y de las viudas en su tribulación
Cuidado amoroso en tiempos bíblicos
El cuidado de los huérfanos y de las viudas en la actualidad
Jehová “librará al pobre”
Cuidemos de los huérfanos y de las viudas en su tribulación


No es difícil reconocer que vivimos en un mundo sin amor. El apóstol Pablo escribió lo siguiente sobre cómo serían las personas en “los últimos días”: “Se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, [...] sin tener cariño natural” (2 Timoteo 3:1-3). ¡Qué ciertas son estas palabras!

EL AMBIENTE moral de nuestros tiempos ha contribuido a que muchos no alberguen compasión en el corazón. La gente cada vez se interesa menos en el bienestar del prójimo; en algunos casos no le importa ni el de sus propios familiares.
Esta situación afecta de forma negativa a muchas personas que han caído en la miseria por diversas circunstancias. No deja de aumentar la cantidad de viudas y huérfanos por culpa de las guerras, las catástrofes naturales y el desplazamiento de refugiados (Eclesiastés 3:19). “Más de un millón [de niños] se han quedado huérfanos o han sido separados de sus familias por causa de la guerra”, dice un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. También sabemos que hay un gran número de madres solteras, abandonadas o divorciadas que han de asumir la difícil tarea de salir adelante y criar solas una familia. La situación empeora debido a que algunos países se enfrentan a una grave crisis económica, a consecuencia de la cual muchos de sus habitantes viven en extrema pobreza.
En vista de lo antedicho, ¿hay esperanza para quienes padecen tribulación? ¿Cómo paliar el sufrimiento de las viudas y los huérfanos? ¿Desaparecerá algún día este problema?