La verdadera historia del nacimiento de Jesús
http://www.apg29.nu/nbilder/jesus-i-krubbam-1323115040.jpg
Lea aquí acerca de la verdadera historia del nacimiento de Jesús!
El mensaje del ángel a María
En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una virgen en la ciudad de Nazaret, en Galilea. Ella estaba desposada con un hombre llamado José, era la casa de David, y el nombre de la virgen era María. El ángel entró y le dijo: "Alégrate, eres perdonado. El Señor está contigo." Pero ella estaba muy preocupada por sus palabras y se preguntaba qué podría significar este saludo. Y el ángel le dijo: "No temas, favor Mary Te has encontrado con Dios: He aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, Él será grande y llamado Hijo del Altísimo;... Y el Señor Dios le dará el trono de su padre David reinará sobre la casa de Jacob para siempre. Su reino no tendrá fin ". María dijo al ángel: "¿Cómo será esto? Ningún hombre me ha tocado." El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el Altísimo te hará sombra. Por lo tanto ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Y he aquí, tu parienta Elisabet en su vejez también debe tener un hijo. Su marido han dicho es estéril, ahora se encuentra en el sexto mes. Para Dios nada es imposible ". María dijo: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra." Y el ángel se fue de ella.
María e Isabel
En ese momento, María se apresuró a un pueblo de la región montañosa de Judá y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre, y ella quedó llena del Espíritu Santo y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Pero por qué está pasando esto a mí, que la madre de mi Señor ? venga a mí Porque he aquí, cuando la voz de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mí Y bendito es que creyó.. porque allí el Señor ha dicho que debe hacerse realidad "
http://www.apg29.nu/nbilder/jesus-ar-fodd-1291979739.jpg
Nacimiento de Jesús
Con el nacimiento de Jesucristo lo hizo así: María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se descubrió que estaba embarazada por el Espíritu Santo. José, su esposo, era un buen y justo. No tire deshonor sobre ella, y por lo que decidió divorciarse de ella en secreto. Pero cuando pensaba en esto, he aquí, se le apareció un ángel del Señor a él en un sueño y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el niño en ella es a través de la Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados ". Todo esto se hizo, para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó a su esposa para sí mismo. Pero no la conoció hasta que dio a luz a un hijo. Y llamó su nombre JESUS.
Una vez en la Casa del Rey David que parte de Augusto César decretó que todo el mundo fuese empadronado. Este fue el primer censo, y se mantuvo cuando Kvirinius era gobernador de Siria. Todos dieron entonces lejos de ser inscrito, cada uno a su ciudad. Entonces José subió de la ciudad de Nazaret, en Galilea, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por cuanto era de la casa de David y la familia. Él fue allí para ser empadronado con María su mujer, desposada, la cual estaba encinta. Cuando estaban allí, llegó el momento en que iba a dar a luz. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar en la posada.
Los pastores
En la misma zona, habitaron algunos pastores, que yacían allí y vieron la noche su rebaño. Y el ángel de Jehová delante de ellos y la gloria del Señor los envolvió en su luz, y se asustaron. Pero el ángel le dijo: "No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo para todo el pueblo Porque hoy un Salvador ha nacido usted en la ciudad de David, y él es el Cristo Señor Y esta es la señal..: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre ". Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios:
"Gloria a Dios en las alturas
y en la tierra paz,
a la gente de su buena voluntad ".
Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Ahora vayamos a Belén, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a conocer." Se apresuraron y encontraron a María ya José, y al niño acostado en el pesebre. Y cuando lo habían visto, les contaron lo que les había dicho acerca del niño. Todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como les había dicho.
Los Reyes Magos
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde ha nacido Rey de los Judios? Porque vimos su estrella en el oriente, y venimos a adorarle." Cuando oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él. Y reunió a todos los sacerdotes y de los escribas principales del pueblo y les preguntó dónde había de nacer Cristo. Ellos dijeron: "En Belén de Judea, porque así está escrito por el profeta:. Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá, porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel"
Entonces Herodes, llamando en secreto a él los sabios y les preguntó cuándo había aparecido la estrella. Luego los envió a Belén, dijo: "Ve y busca con cuidado para el niño, y cuando le halléis, notificarme para que yo también vaya y le adore." Escucharon al rey y se fueron. Y he aquí la estrella que habían visto subir ahora iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se de gran alegría. Y entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre. Entonces ellos se postraron y adoraron, y tomaron sus tesoros y le dieron regalos al bebé: oro, incienso y mirra. Y entonces en un sueño había sido advertido volvieran a Herodes, se llevaron un hogar ruta diferente a su país.
Huida a Egipto
Cuando los sabios se habían ido, he aquí, se le apareció un ángel del Señor en sueños a José, diciendo: "Levántate y toma al niño ya su madre y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a a buscar al niño para matarlo ". José se levantó y tomó la noche con su niño ya su madre y se fue a Egipto. Se quedó allí hasta que murió Herodes, para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo.
El infanticidio de Herodes
Herodes, al ver que había sido engañado por los magos, se enfureció, y mató a todos los niños de Belén y de toda su entorno que era de dos años para abajo, según el tiempo que cuidadosamente sacado de la serie hombres. Entonces se cumplió lo que fue dicho por medio del profeta Jeremías: Voz fue oída en Ramá, mucho llanto y lamento: Raquel lloraba a sus hijos, y no quiso ser consolada, porque ya no existían.
El retorno a Israel
Después de muerto Herodes, he aquí, se le apareció un ángel del Señor en sueños a José en Egipto. El ángel le dijo: "Levántate y toma al niño ya su madre y vete a la tierra de Israel, para los que querían tomar la vida del niño han muerto." Luego se levantó, tomó al niño ya su madre, y vino a la tierra de Israel. Pero cuando oyó que Arquelao, rey de Judea, después de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí. Y entonces él estaba en un sueño había sido advertido de ello, se retiró a Galilea área. Él habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas que Jesús sería llamado Nazareno.
Jesús circuncisión
Después de ocho días habían pasado y el niño debe ser circuncidado, le pusieron por nombre Jesús, el nombre que el ángel le había dado antes de ser concebido en la vida de su madre.
Jesús se presentó en el templo
Cuando el tiempo de la purificación de ellos había terminado, se prescribe en la Ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, como fue ordenado en la ley del Señor: "Todo primogénito que abre la matriz será lo más sagrado para Señor ". Ellos incluso sacrificar un par de tórtolas o dos pichones, conforme a la ley del Señor.
En ese momento había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Él era justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y del Espíritu Santo, que había recibido la revelación de que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Guiados por el Espíritu que vino al templo, y cuando los padres introdujeron al niño Jesús para hacer por él, ya que era costumbre en virtud de la ley, él lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo:
"Ahora, Señor, despides a tu siervo termina sus días en paz,
como has prometido.
Porque mis ojos han visto a tu Salvador,
que has preparado en presencia de todos los pueblos,
una luz para revelación a los gentiles
y gloria de tu pueblo Israel ".
Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: "He aquí, éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción. Sí, también a través de su alma, no será una espada. Así será revelado Lo que muchas personas piensan en sus corazones ".
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella había entrado en la vejez. Durante siete años que había vivido con su marido desde el momento en que era virgen, y ella era viuda de hasta ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones noche y día. Justo en ese momento ella se acercó y alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.
Ya que habían cumplido todo lo que estaba escrito en la ley del Señor, volvieron a su ciudad natal de Nazaret de Galilea. Y el niño crecía y se llenó de poder y sabiduría, y la gracia de Dios estaba sobre él.