miércoles, 25 de febrero de 2015

Profecías Bíblicas La profecía de Daniel HD

Jordania podría muy pronto romper relaciones con Israel
Jordania podría muy pronto romper relaciones con Israel
El cumplimiento de la profecía de Daniel 12:4: ¿Otra señal del pronto retorno de Jesús?
El cumplimiento de la profecía de Daniel 12:4: ¿Otra se…
Porqué debemos estudiar las profecías
Porqué debemos estudiar las profecías
La negación del Holocausto
La negación del Holocausto
La conquista de Babilonia
La conquista de Babilonia
Jerusalén, la ciudad eterna y su templo
Jerusalén, la ciudad eterna y su templo
¿Por qué la enseñanza profética fue abandonada en los siglos II y III?
¿Por qué la enseñanza profética fue abandonada en los s…
Israel y Jerusalén
Israel y Jerusalén
Los dos testigos
Los dos testigos
Las siete iglesias
Las siete iglesias
PrevNext

El cumplimiento de la profecía de Daniel 12:4: ¿Otra señal del pronto retorno de Jesús?
tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente Imprimir Email
El cumplimiento de la profecía de Daniel 12:4: ¿Otra señal del pronto retorno de Jesús?
Dice la profecía de Daniel 12:4: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”.

Este versículo ha dejado perplejas a muchas personas, quienes se preguntan: «¿Qué le quiso decir Dios a Daniel, con eso de que ‘cerrara las palabras y sellara el libro’?». Algunos creen que lo que implica, es que de alguna manera es imposible entender el libro de Daniel, porque sus profecías están dadas en forma extraña y en un lenguaje tan enigmático que nadie las puede comprender, y que ese enigma no será develado hasta que lleguemos al final de los días.

Sin embargo, eso no es lo que quiere decir, ya que este libro no es difícil de entender. Gran parte de su narrativa es simple y fácil de comprender, tanto como el texto de lectura de un niño. Se compone de historias sencillas. Lo que implica este versículo, es que las palabras de ese a quien Daniel llama “uno con semejanza de hijo de hombre”, se refieren al libro que él mismo estaba leyendo, no al que Daniel estaba escribiendo. Ahora, ¿qué libro es ese? Para entenderlo, debemos volver al comienzo de su visión. En el capítulo 10:21a, el ángel que se le apareció a Daniel, le dijo: “Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad...” Luego en el capítulo 11:2a, añade: “Y ahora yo te mostraré la verdad...”

Tal pareciera que el ángel tenía un libro enfrente de él, del cual leía los grandes acontecimientos contenidos en la visión; un libro que es el símbolo del conocimiento anticipado de Dios de todos los eventos humanos. Todo lo que sucede en la historia, nuestro Padre Celestial lo sabe por anticipado, antes de que ocurra, y se encuentra en el libro que el ángel le lee a Daniel.

Él lo hizo hasta cierto punto, y luego le dice: «Daniel, esto es todo lo que te leeré. Ahora, cierra las palabras y sella el libro, porque eso es todo lo que voy a mostrarte». Queriendo decir con esto, «Hemos llegado al fin, tu trabajo ha concluido. Eso es lo que puedo revelarte hasta ahora». De tal manera que no tiene nada que ver con la comprensión del libro de Daniel. De hecho, las palabras que Daniel registró en su libro, fueron dadas a fin de que los hombres pudieran entenderlas. El ángel simplemente estaba diciendo: «Ahora hemos llegado al fin del período de revelación acerca de todos estos asuntos». Sin embargo, la última parte de este versículo resulta intrigante. “...Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará” (Dn. 12:4b).
No cabe duda que el ángel aquí está describiendo lo que ocurrirá en el tiempo final. Pero lo que sucederá puede ser interpretado en dos formas: Algunos creen que se refiere a que en estos últimos días, Dios ha permitido que sus siervos entiendan muchas profecías, que con el paso del tiempo fueron olvidados o distorsionados. Mientras que otros lo toman como una predicción de la revolución actual en el transporte y el conocimiento, lo cual es tan característico de nuestro día. De que anticipa la explosión súbita de conocimiento que tuvo lugar en el siglo XX y sigue sucediéndose en este siglo XXI.

Sin embargo, se da el caso, que en pasajes que tienen dos interpretaciones diferentes, ambos significados son correctos. Y este parece ser el caso exactamente aquí, que los dos son verdaderos. De que muchos estarían estudiando el libro de Daniel y las profecías en general, y que el conocimiento científico y la velocidad en las comunicaciones continuará aumentando, conforme nos aproximamos al fin.

¿Ha notado cómo casi todas las cosas en la vida parecen estar acelerándose? El conocimiento se ha incrementado a niveles inimaginables. Cada día viajamos más rápidamente y a lugares más distantes. Las comunicaciones instantáneas a través del mundo se han convertido en cosa común. Y la tecnología que tenemos a nuestra disposición es prácticamente alucinante.

Por siglos la humanidad había permanecido en una especie de letargo. Y aunque es cierto que en cada siglo tuvieron lugar descubrimientos e invenciones, todo fue en forma muy moderada. De repente durante el siglo XX se produjo una explosión literal en todas las ramas del conocimiento. A manera de ejemplo mencionaré una breve lista de algunas de las grandes invenciones del siglo XX, procediendo a examinar mejor los logros más destacados:

Siglo XX